DPArquitectura acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del mundo de la arquitectura, sobre obras proyectos y detalles de arquitectura, mediante noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Una aplicación permite controlar el ascensor con el móvil sin necesidad de tocar botones

por DPArquitectura 11 de marzo, 2021 Detalles

Schindler ha creado una aplicación para móviles denominada ‘ElevateMe’ que permite hacer uso de los equipos sin necesidad de tocar ninguna botonera. “Es parte de la gama de soluciones touchless Schindler Clean Mobility y permite al usuario llamar al ascensor e indicar el piso al que quiere llegar simplemente haciendo uso de su smartphone”, explican.

Leer más »

Es necesario renovar energéticamente 35 millones de edificios en Europa

por DPArquitectura 10 de marzo, 2021 Detalles

El 75% de los edificios de la UE es energéticamente ineficiente. La estrategia para impulsar la oleada de renovación en la UE, lanzada en octubre de 2020, tiene como objetivo renovar 35 millones de edificios y alcanzar en el 2030 una mejora significativa de los niveles de rendimiento energético. Debido a que la calefacción y la refrigeración representan el 80% del consumo energético residencial en Europa, la estrategia de renovación de la UE se centra en reducir dicho consumo en un 18% en los próximos 10 años.

Leer más »

La jornada de Córdoba abordará la innovación en productos para la arquitectura

por DPArquitectura 8 de marzo, 2021 Proyectos

Las instalaciones del Hotel Córdoba Center Avenida de la Libertad, 4 (Esq. Gran Capitán) de Córdoba, acogerá el jueves 18 Marzo de 9 a 13 horas una jornada presencial sobre las nuevas soluciones para construcción y arquitectura, en la que se contemplan todas las medidas de seguridad y salud sanitaria. Ya es posible reservar plaza gratuita para Córdoba.

Leer más »

Rehabilitación de un emblemático edificio del corazón de Palma de Mallorca

por DPArquitectura 2 de marzo, 2021 Detalles

El estudio de arquitectura Requena y Plaza ha rehabilitado el emblemático edificio del número 61 de la Vía Sindicato de la capital mallorquina. La intervención completa, según el proyecto de Ignacio Vidal Nadal, de BM Estudio, ha dado como resultado 8 viviendas, manteniendo su histórica fachada en esquina con la comercial Plaza Alexandre Jaume.

Leer más »