Empresas Premium

DPArquitectura acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del mundo de la arquitectura, sobre obras proyectos y detalles de arquitectura, mediante noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Hacer accesibles todos los edificios de viviendas de España costaría una media de 1.361 € por hogar

por DPArquitectura 22 de junio, 2023 Detalles

El 87% de los edificios de viviendas españoles necesitaría realizar actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar su accesibilidad, lo que supondría un coste medio por hogar de 1.361€, de acuerdo con el cálculo realizado por la Fundación Mutua de Propietarios en el informe “Accesibilidad en el edificio: ¿gasto o inversión?”.

Leer más »

La central hidráulica de EDP en Proaza, ejemplo de "arquitectura de la industria"

por DPArquitectura 21 de junio, 2023 Obras

La central hidráulica de EDP en Proaza, obra de Joaquín Vaquero Palacios, ya forma parte del registro de la Fundación Docomomo Ibérico. Esta fundación representa en España y Portugal a la organización internacional que tiene el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno. Para hacer oficial esta inclusión, la instalación hidráulica de la compañía energética ha acogido un acto en el que se ha colocado una placa que lo acredita.

Leer más »

El consumo de cemento cae un 11,6% en abril

por DPArquitectura 21 de junio, 2023 Obras

El consumo de cemento ha caído un 11,6% en abril, lo que lo sitúa, en valores absolutos, en 1.182.325 toneladas, 154.863 t menos que en el mismo mes de 2022, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento de Oficemen.  

Leer más »

Iluminación inteligente: Qué es y beneficios

por DPArquitectura 20 de junio, 2023 Proyectos

La iluminación es un aspecto clave en cualquier espacio, ya sea en el hogar, en la oficina o en espacios públicos. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y hoy en día, la iluminación va más allá de la simple luz de un espacio. La iluminación inteligente es una tecnología que ha revolucionado la forma en que pensamos sobre la iluminación, permitiendo una mayor eficiencia energética, comodidad y seguridad. En este post, te explicaremos en que consiste esta nueva evolución, los beneficios que ofrece a la hora de aplicarla en proyectos de decoración y algunos productos recomendables para este tipo de iluminación.

Leer más »

Versión empolvada de color rosa para la decoración de un restaurante de sushi en Madrid

por DPArquitectura 19 de junio, 2023 Detalles

La franquicia de comida japonesa con aire joven y emblemático sello Miss Sushi ha encargado la renovación de la imagen de sus restaurantes a la interiorista Soledad Ordóñez. Este “nuevo Miss Sushi” habla de la relación entre la estética y la gastronomía,  para una experiencia totalmente holística. Para este proyecto tan especial, la interiorista ha confiado en CIN Valentine “para llenar las paredes de su icónico color rosa, aunque en una versión más empolvada”, explican desde la empresa.

Leer más »

La rehabilitación y el refuerzo de forjados con soluciones ligeras en el curso online de Laterlite

por DPArquitectura 19 de junio, 2023 Detalles

El próximo 29 de junio a las 12 horas tendrá lugar un evento online donde se presentará un abanico de tecnologías y soluciones para rehabilitar sin sobrecargar forjados y cubiertas, dedicando una especial atención el refuerzo estructural de antiguos forjados en sus aspectos teóricos y prácticos. También se expondrán varios casos prácticos realizados últimamente en toda España y en Europa.

Ya es posible reservar plaza gratuita para el webinar de Laterlite.

Leer más »

La feria Internacional del Mueble e Iluminación, Hábitat València, se celebra del 19 al 22 de septiembre

por DPArquitectura 15 de junio, 2023 Detalles

Feria Hábitat Valencia es el escaparate internacional de la industria española del hábitat "con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 48.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países", explican desde la empresa.

Leer más »

La reparación y el refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Río Verde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika.

por DPArquitectura 15 de junio, 2023 Obras

La reparación y el refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Río Verde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika. El jurado de los premios, integrado por destacados miembros del sector, coincidió en señalar que esta obra era merecedora del reconocido galardón “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”.

Leer más »

Una nueva herramienta permite alinear al mercado inmobiliario español con las exigencias medioambientales de la UE

por DPArquitectura 14 de junio, 2023 Proyectos

El mercado financiero ya reconoce un claro valor en invertir en proyectos y empresas que están alineados con la taxonomía de las finanzas sostenibles —instrumento creado por la Unión Europea (UE) con el objeto de ayudar a los agentes financieros y a las empresas a definir qué actividades son consideradas como tal—, a los que considera como una inversión segura. Así se desprende del ciclo sobre Taxonomía Europea organizado por Green Building Council España (GBCe), que se ha desarrollado a lo largo del último mes.

Leer más »

Importancia de los aspectos de seguridad en la planificación y ejecución de excavaciones

por DPArquitectura 13 de junio, 2023 Detalles

La planificación y ejecución de los diferentes tipos de excavaciones que se dan en las obras de construcción, sigue siendo una de las fases en las que hay que prestar especial atención al procedimiento de trabajo seguro que se va a emplear. Desde Iguazuri recuerdan que esto implica la correcta selección y utilización de la maquinaria y sistema de entibación con sus protecciones integradas, "que nos ofrecerá los niveles de protección que requiere esta actividad clasificada con riesgo de especial gravedad".

Leer más »

Un 70% de los profesionales cree que Lean Construction ayuda en la mejora de los procesos constructivos industrializados

por DPArquitectura 13 de junio, 2023 Detalles

Según una encuesta realizada por el Clúster de la Edificación, en concreto por el Grupo de Trabajo de Lean Construction (Arpada, Bosch, Universidad Politécnica de Madrid, Think Productivity y Culmia), a 166 agentes intervinientes en el proceso constructivo, el 64,5% de los encuestados reconoce tener un conocimiento muy somero de Lean Construction.

Leer más »

Jan Peter Tewes sustituye a Jonas Nilsson en la dirección de Ideal Standard

por DPArquitectura 12 de junio, 2023 Detalles

Ideal Standard International, fabricante especializado en productos sanitarios y griferías en Europa, Oriente Medio y el Norte de África, ha anunciado que, a partir del 1 de julio, Jan Peter Tewes, codirector general y presidente del departamento de griferías, asumirá el papel de director general único, sustituyendo a Jonas Nilsson, codirector general y presidente del segmento de sanitarios, que dejará la empresa a partir del 30 de junio.

Leer más »

Islas y la costa mediterránea incrementan precios en un entorno general de estabilización

por DPArquitectura 12 de junio, 2023 Detalles

El mercado residencial sigue mostrando una ligera tendencia alcista dentro de un escenario de estabilización. Según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España se incrementó un 0,3% entre abril y mayo, que sitúa la variación interanual en el 4,8 %, un nivel más moderado que en el mes anterior y que en mayo de 2022.

Leer más »

El sector de la rehabilitación y la reforma se posiciona como uno de los más críticos para asegurar la vivienda sostenible, según ABB

por DPArquitectura 9 de junio, 2023 Proyectos

El sector de la reforma y de la rehabilitación "es uno de los que más ha ayudado a la recuperación económica de España desde el año 2020", aseguran desde ABB. Pese a sufrir desde entonces vicisitudes como la crisis energética, el encarecimiento y la escasez de materias primas y materiales de construcción y la falta de mano de obra, "el sector ha sabido solventar el temporal y que estos solo hayan tenido la consecuencia de cierto retraso en los plazos de ejecución y entrega de los proyectos".

Leer más »

Sistemas cortafuego: la gama AF Systems entre innovación de producto y herramientas para el diseño BIM

por DPArquitectura 8 de junio, 2023 Detalles

El próximo jueves 15 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar un curso online en el que el gerente del desarrollo comercial de AF System, Andrea Eduardo Leto di Priolo, hablará sobre los sistemas cortafuego: la gama AF Systems entre innovación de producto y herramientas para el diseño BIM.

Ya es posible reservar plaza gratuita.

Leer más »

Mitma inaugura en Barcelona la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

por DPArquitectura 8 de junio, 2023 Detalles

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, ha inaugurado en Barcelona la exposición de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, BIAU. ‘Habitar al margen’. De esta forma, esta edición de la BIAU estrena su tercera itinerancia, esta vez en el marco de la celebración del International Social Housing Festival (ISHF) 2023, un Congreso internacional que se celebra del 7 al 9 de junio y que reflexionará acerca de las políticas públicas de vivienda y los desafíos a los que se enfrentan.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.