Publicidad
Rockwool Arquitectura

Aislamiento de lana de roca bajo forjado

La nueva gama Rocktop Wood está formada por un panel composite de lana de roca de doble densidad y un revestimiento de 15 mm de virutas de madera con los cuatro lados biselados. Es una solución para aislamiento bajo forjado que permite combinar la estética de la madera con las prestaciones térmica, acústicas y de protección contra el fuego de la lana de roca.

Proyectos

Proyecto de fachadas ventiladas que optimizan los consumos de energía

Ulma Technologies presenta este proyecto de un conjunto de 48 viviendas en la localidad barcelonesa de Sitges. Se trata de 2 edificios con 4 alturas y con una planta curiosa donde se combinan fachadas interiores quebradas y exteriores curvas. Están situados frente al mar y disfrutan de unas vistas privilegiadas.

Proyectos

Tecnifuego pone a disposición de los profesionales su Guía Técnica Básica del mantenimiento de los sistemas de protección pasiva

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, pone a disposición de todos los profesionales la “Guía Técnica Básica del mantenimiento de los sistemas de protección pasiva en las instalaciones contra incendios”, desarrollada por los expertos del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Protección Pasiva.

Go Green Oman ensalza la ligereza del fresno estadounidense

AHEC

Go Green Oman, una tienda con conciencia ambiental, ubicada en el corazón de Mascate, capital portuaria de Omán, diseñada por la empresa de diseño de interiores Design K, es el primer supermercado «sin paquetes» que se abre en la zona del Golfo de Arabia. Su diseño ensalza la ligereza del fresno estadounidense.

El nuevo aspecto del legendario salón Grill del hotel The Connaught en Londres

AHEC

Cuando el hotel The Connaught en Londres decidió modificar su legendario salón Grill, el arquitecto John Heah, responsable de los interiores, se puso en contacto con el estudio de diseño y fábrica de mobiliario Nakashima Woodworkers, con sede en Pensilvania, cuya creación se basa en el material y la experiencia artesana. Como material utiliza madera de frondosas estadounidenses y, en particular, madera de nogal negro.

Proceso de secado de la Iglesia de San Juan Bautista de Grañón en La Rioja

Biodry

La Iglesia de San Juan Bautista, actualmente como albergue hospital de peregrinos del camino de Santiago, se encuentra en el municipio de Grañón en la comunidad autónoma de La Rioja, con acceso al conjunto religioso por Plaza de la Iglesia, 8. Como muchos de estos edificios históricos, sufría un problema de humedad por capilaridad que ha sido tratado por Biodry, que explica el proceso de secado.

La importancia del confort térmico en el sector hotelero

Anfapa

En los últimos años el número de turistas internacionales que recibimos en nuestro país se va incrementando, así como su gasto medio en destino, consolidándose un crecimiento de calidad y cantidad del mismo; esta situación se confirma al mantenerse el número total de plazas hoteleras, pero aumentar los hoteles de 4 y 5 estrellas, y disminuir los de menor categoría y hostales. 

Aluminio, elemento clave en el sector turístico para ahorrar energía y ofrecer confort

aluminio

El sector hotelero ha apostado por la eficiencia y el respeto al medio ambiente en los últimos años y ha evolucionado de forma positiva hacia la sostenibilidad, una forma de gestión eficiente y a la vez compatible con el desarrollo económico. Sin embargo, tiene todavía un gran potencial de ahorro, por cuanto los hoteles son establecimientos que consumen energía permanentemente a lo largo de las veinticuatro horas del día y trescientos sesenta y cinco días al año.