por DPArquitectura 16 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las ponencias de dos profesionales de la arquitectura de China se enmarcan en las actividades de la muestra ‘El itinerario hacia la tranquilidad’, en el marco de la segunda edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak.

La jornada comenzará con una explicación de la ceremonia del té en el espacio dedicado a la exposición de templos budistas y seguirá con las dos ponencias en inglés.

Las conferencias comenzarán con la intervención de Liu Yan, profesor de la Universidad de Tongji, ‘La gramática de la construcción en la arquitectura china en madera’, con la que explicará dos tipos de estructuras, ‘Tailiang’ y ‘Chuandou’. ‘El arte del Avatamsaka: la arquitectura china budista entre los siglos X y XII’, versará de la mano de Ding Yao, de la Universidad de Tianjin, sobre este movimiento paralelo al barroco europeo.

Comisariada por la arquitecta Weiqiao Wang, ‘Itinerarios hacia la tranquilidad’ propone un recorrido a través de planos, fotografías y maquetas por una veintena de monasterios budistas de las montañas de la región china de Zhejiang y, además, por el Templo de las Siete Pagodas.

La muestra, que alberga dos maquetas de gran tamaño, estará abierta al público de lunes a viernes en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU hasta el 24 de enero.

Los trabajos de investigación de Weiqiao Wang se centran en comparar los espacios arquitectónicos de los monasterios budistas con los cistercienses. Para esta labor, ha visitado un centenar de monasterios en China y, actualmente, mantiene su línea de estudio en torno a la investigación del espacio y la vida monástica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus