por DPArquitectura 4 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto portugués Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker en 1992, ha impartido una conferencia en el Kursaal de San Sebastián, en el marco de la segunda edición de Mugak, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi. 

El autor de la Iglesia de Santa María, en Marco de Canaveses, acudió a San Sebastián con el Archivo Peña Ganchegui, que acaba de inaugurar la exposición Hiru Eliza en el Museo Diocesano de la ciudad y ha conversado con el arquitecto catalán Carles Muro.

Siza, de 86 años, ha demostrado que la arquitectura no tiene límites de edad ni de tamaño. Obras como La Casa de Té Boa Nova o las Piscinas de Leça da Palmeira, comparten calidad e intensidad con las recientes Iglesia de Saint-Jacques de la Lande, la pequeña Capela do Monte o el Hell’s Kitchen.

Carles Muro acoge la exposición In/ disciplina, una gran retrospectiva sobre la obra del arquitecto portugués con la que el museo ha querido rendir homenaje a su creador cuando se cumplen 20 años de su inauguración.

Ha comenzado la segunda etapa de la segunda edición de Mugak, en cuyo marco visitarán San Sebastián arquitectos de prestigio como Stephen Bates (del reconocido estudio británico Sergison Bates Architecture, que versará sobre cómo avanzar ‘Hacia la ruina inteligente’ en el Instituto de Arquitectura de Euskadi) y Rafael Moneo (protagonizará un encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo en el Kursaal, cuando se cumplen 20 años desde que el arquitecto creó el edificio).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus