por DPArquitectura 17 de septiembre, 2015 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de enero se inauguró el mayor edificio de oficinas totalmente pasivo de Europa en Tour & Taxis, una de las principales áreas de regeneración urbana de Bruselas, situada en el muelle del puerto interior de la ciudad. Por las diferentes plantas se reparten, entre otras, alrededor de 900 m² de mamparas de madera estadounidense diseñadas por Nathalie Daele.

Por sus diferentes plantas se reparten alrededor de 900 m² de mamparas de madera diseñadas por la arquitecta Nathalie Daele. Fabricadas en cerezo estadounidense, sirven para organizar los espacios de trabajo en las oficinas, que son en su mayor parte de planta abierta. Los tonos cálidos e intensos del cerezo destacan notablemente contra el blanco liso y el gris claro de los techos y los suelos de hormigón.

Las mamparas de madera introducen en el edificio un elemento natural que crea además una seña de continuidad en las diferentes plantas. En el centro de información de la Agencia de Medio Ambiente de Bruselas, situado en la primera planta junto al restaurante, los visitantes, grupos escolares y ONGs pueden encontrar información práctica sobre cuestiones medioambientales y recibir asesoría de primera mano del equipo de asesores de la Agencia.

Una mampara de madera formada por listones de cerezo estadounidense abarca casi toda la anchura del centro de visitantes. Los listones de cerezo de casi tres metros de altura se han montado verticalmente colocando sus testas sobre una base de madera maciza. Algunos listones se han teñido utilizando el patrón cromático que se repite por todo el edificio y en el que cada color representa cada uno de los ámbitos de las ciencias medioambientales que cubre la Agencia.

La mampara también cuenta con tres baldas integradas que permiten mostrar al público las publicaciones de la Agencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus