Empresas Premium

DPArquitectura acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del mundo de la arquitectura, sobre obras proyectos y detalles de arquitectura, mediante noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

ITC-AICE analiza las superficies funcionales de otros sectores para adaptarlos en la cerámica

por DPArquitectura 18 de octubre, 2023 Detalles

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Feder de Desarrollo Regional, está inmerso en un estudio en profundidad de las técnicas de funcionalización de superficies en distintos sectores de la producción industrial para poder aplicarlos al sector cerámico en el marco del proyecto denominado Funker.

Leer más »

Holcim se incorpora a la CEOE para impulsar la descarbonización de la construcción

por DPArquitectura 17 de octubre, 2023 Detalles

Holcim España se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, como nueva empresa asociada para impulsar la descarbonización del sector de la construcción, mediante un cambio de paradigma acelerando así el crecimiento verde. "Con una visión holística de la descarbonización de un sector clave para el desarrollo de nuestro país y con más de 100 años de experiencia siendo parte del tejido empresarial español, la compañía apuesta por la transformación de la industria hacia la descarbonización, posibilitando así que España impulse su competitividad y crecimiento", señalan. 

Leer más »

“La implementación de la digitalización permite reducir hasta un 20% los costes de una obra”, según Billdin

por DPArquitectura 16 de octubre, 2023 Detalles

Ante la subida del 12,8% que los costes ponderados que la construcción experimentó en 2022, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el SaaS (Software as a Service) Billdin ha reclamado una apuesta “real y efectiva” por la digitalización, ya que, “se podrían reducir los costes de gestión de los proyectos hasta un 20%”, aseguran.

Leer más »

Panasonic presenta las bombas de calor Aquarea L Generation Hydro Split All in One con refrigerante natural R290

por DPArquitectura 16 de octubre, 2023 Detalles

Panasonic Heating & Cooling Solutions amplía su gama de bombas de calor Aquarea generación L con sus unidades Hydro Split All in One High Performance, ya disponibles en toda Europa. “La nueva generación L es una solución eficiente que incorpora el refrigerante natural R290, cuyo bajo GWP (potencial de calentamiento global) es de 3, lo que supone un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes”, explican desde Panasonic.

Leer más »

El festival internacional de arquitectura Open House Sevilla vuelve este octubre

por DPArquitectura 13 de octubre, 2023 Detalles

La segunda edición de Open House Sevilla vuelve a la ciudad hispalense el próximo fin de semana del 20 de octubre. Entre los más de 50 espacios que volverán a abrirse al público gratuitamente, se encuentran algunos que despertaron mucho interés en la anterior edición, como el Palacio de las Dueñas, el Campus Universitario Palmas Altas o el Pabellón del Futuro.

Leer más »

Los españoles ahorrarán 50.000 millones de euros en sus facturas energéticas si se rehabilitan los edificios menos eficientes, según GBCe

por DPArquitectura 13 de octubre, 2023 Detalles

Los españoles ahorrarían 50.000 millones de euros en sus facturas energéticas si se rehabilitan los edificios menos eficientes del envejecido parque edificado español para 2033. Esto supone una inversión de 46.000 millones de euros, que se recuperarían con creces en apenas 20 años sólo con el ahorro energético, según un reciente estudio de la consultora estadounidense Guidehouse. 

Leer más »

Se acelera la caída de compraventas de vivienda mientras las hipotecas estabilizan el descenso

por DPArquitectura 13 de octubre, 2023 Obras

En agosto, las compraventas totales han descendido por noveno mes consecutivo, respecto al mismo mes del año anterior, después de crecimientos habituales desde marzo de 2020. De las 101.639 operaciones realizadas en agosto de 2022 se ha pasado a las 89.674 en agosto de este año, en torno a 12.000 operaciones menos. Las compraventas de viviendas descienden de forma algo más intensa, de las 55.090 inscripciones de agosto de 2022 se ha pasado a las 46.867 de agosto de este año, reduciéndose en unas 8.200 operaciones.

Leer más »

La banca puede impulsar la descarbonización del 80% de las viviendas en España con la financiación de su rehabilitación

por DPArquitectura 9 de octubre, 2023 Detalles

La banca desempeña un papel clave en el impulso de la rehabilitación de la edificación en España y afronta el reto de hacerlo de la manera más efectiva posible y con unos mecanismos para facilitar el flujo de capital necesario, en colaboración con la administración pública. Esta es una de las ideas que surgieron del debate: “¿Conseguirá la rehabilitación mejorar nuestras vidas? Cómo puede la banca ayudar a que así sea”, Lo han organizado Triodos Bank y Green Building Council España (GBCe), en el que han participado representantes del sistema financiero, de la administración pública, de las oficinas de proximidad y de los agentes rehabilitadores.

Leer más »

El icónico Panot flor de Barcelona se utiliza también para interiores

por DPArquitectura 9 de octubre, 2023 Detalles

Breinco ha integrado del Panot Flor de Barcelona en los espacios interiores. "Este movimiento desafía las convenciones tradicionales que teníamos sobre el Panot y nos introduce a una nueva corriente de diseño conocida como «inout». El Panot no se limita ya a las calles; se convierte en una pieza fundamental de la arquitectura interior", aseguran desde la empresa.

Leer más »

Andimat se suma al REDay 2023 y reclama mayor ambición para lograr la descarbonización del parque edificado

por DPArquitectura 9 de octubre, 2023 Detalles

Con motivo del REDay2023, se celebró la conferencia Renovate Europe Day, una jornada donde se hizo balance de los avances en materia de rehabilitación en el contexto español, mostrándose ejemplos de buenas prácticas y se incidió en la necesidad de una mayor ambición en las políticas europeas para la reducción de la demanda de energía. Andimat estuvo presente en la jornada que se celebró en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Leer más »

Saint-Gobain premia las mejores prácticas de construcción sostenible en España

por DPArquitectura 9 de octubre, 2023 Detalles

El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha premiado a los ganadores de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de Saint-Gobain, como líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, para involucrar a todos los stakeholders en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad.

Leer más »

El empleo de herramientas de Inteligencia artificial acorta los plazos y favorece la rentabilidad del proyecto constructivo

por DPArquitectura 6 de octubre, 2023 Detalles

Desde que se adquiere un solar, hasta que se cuenta con un proyecto básico o de ejecución, puede pasar un largo período de tiempo de entre 5 y 6 meses. La aparición de nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial (IA), permiten abordar enfoques como la arquitectura generativa, acortando estos plazos y comprimiendo el tiempo de realización del proyecto, haciendo más rentable la inversión y generando modelos más completos, competitivos, innovadores y sostenibles.

Leer más »

Las aplicaciones en ciudades inteligentes pueden mejorar la calidad de vida hasta un 30%

por DPArquitectura 6 de octubre, 2023 Detalles

Las zonas urbanas son las más habitadas y las que más contaminación producen. Un total del 55% de la población mundial vive en las ciudades y se prevé que en el 2050 llegue a un 68%, según ha publicado las Naciones Unidas. El McKinsey Study ha concretado que las aplicaciones de las ciudades inteligentes pueden mejorar la calidad de vida de una población entre un 10 y un 30%.

Leer más »

Ladrillos y bloques cerámicos, piedra angular en fachadas de una arquitectura de calidad

por Hispalyt 5 de octubre, 2023 Detalles

Se ha cumplido un año de la entrada en vigor de la Ley de Calidad de la Arquitectura, una regulación que sienta las bases para consagrar el interés general de la arquitectura y su utilidad social, y consolida el papel de los profesionales para contribuir a alcanzar los retos climáticos a la vez que se garantiza el bienestar de las personas.

Leer más »

Una piscina al ritmo de los años 60 con mosaico de Onix en el Hard Rock Hotel Marbella

por DPArquitectura 5 de octubre, 2023 Detalles

Situado cerca de la popular playa del Duque de la Costa del Sol (España), el establecimiento Hard Rock Hotel Marbella ha terminado su total renovación realizada por el estudio de interiorismo Cuarto Interior. En su segunda y última fase de reforma, se ha desarrollado un roof top, un bar y la piscina, que utiliza un singular mosaico vítreo de Onix.

Leer más »

Ganadores del Premio TFM y TFG del Foro Cerámico Hispalyt 2022/2023

por DPArquitectura 4 de octubre, 2023 Proyectos

Ha tenido lugar el Fallo del Premio TFM y TFG/Textos de investigación del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2022-2023, dirigido a estudiantes de arquitectura, estudiantes de postgrado, arquitectos o profesores, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista, presentados en los cursos 2022-2023 o 2021-2022. Se han recibido 15 en la categoría TFM y 4 en la categoría TFG/Textos.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.