Empresas Premium

DPArquitectura acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del mundo de la arquitectura, sobre obras proyectos y detalles de arquitectura, mediante noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

El nuevo IESO El Cierzo de Ribaforada se ha proyectado bajo criterios Passivhaus con un diseño que propicia la eficiencia energética

por DPArquitectura 12 de noviembre, 2021 Proyectos

El instituto El Cierzo de Ribaforada, obra de Boa Arquitectura Sostenible está situado en la Ribera de Navarra y ha sido promovido por el departamento de Educación del Gobierno de la comunidad foral, se ha proyectado con la intención de ser ejemplo de buenas prácticas de arquitectura sostenible llevado a cabo en un centro educativo.

Leer más »

Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos

por DPArquitectura 12 de noviembre, 2021 Detalles

Hispalyt impartirá en el espacio central “The Miss Forum” de Genera una jornada el día 18 de noviembre a las 10:30 h titulada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos Verde, Leed y Breeam”, en la que contará con la colaboración de Green Building Council España (GBCe).

Leer más »

ITC diseña mobiliario urbano cerámico con criterios "eco"

por InfoConstrucción 11 de noviembre, 2021 Proyectos

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC-Aice alberga en el patio central de la sede del Campus del Riu Sec de la Universitat Jaume I de Castelló una exposición de mobiliario urbano cerámico "ecodiseñado en el marco del proyecto Place, gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, a través de los Fondos Feder de Desarrollo Regional", señalan

Leer más »

Cosentino, innovación y tendencias en Casacor São Paulo 2021

por DPArquitectura 10 de noviembre, 2021 Proyectos

Cosentino ha llevado lo más innovador de las superficies Silestone y Dekton a los proyectos de Casacor São Paulo 2021. A punto de cerrar sus puertas (15 de noviembre), Casacor São Paulo 2021 cuenta con 9.000 m² de extensión donde se muestran 58 espacios, entre casas, estudios y lofts, firmados por los principales nombres de la arquitectura brasileña y jóvenes talentos. Cosentino está presente en 10 proyectos a través de sus superficies, que destacan por su tecnología, sostenibilidad, colores, versatilidad e innovación.

Leer más »

Las Comunidades Autónomas abren ayudas de hasta el 60% para instalaciones fotovoltaicas

por DPArquitectura 9 de noviembre, 2021 Obras

Kreedit informa de que aquellas empresas, instituciones y particulares que lleven a cabo instalaciones fotovoltaicas en los próximos meses "podrían recibir ayudas de hasta el 60% de la inversión realizada, ya que las Comunidades Autónomas están empezando a abrir los plazos para la convocatoria de las nuevas subvenciones del programa ‘Next Generation EU’ (NGEU) de la Unión Europea".

Leer más »

4Plus, primer acreditado por ENAC para la verificación de huella de carbono

por DPArquitectura 8 de noviembre, 2021 Proyectos

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a 4Plus Ingenieros y Arquitectos la acreditación como verificador de huella de carbono de organizaciones, según la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019, tomando como criterios de evaluación la norma UNE-EN ISO 14065:2015 aplicable a la verificación de emisiones de gases de efecto invernadero "y convirtiéndose así en la primera organización que puede llevar a cabo esta actividad de manera acreditada en España", aseguran desde ENAC. "Con esta acreditación, 4Plus podrá aportar las máximas garantías en la verificación de huella de carbono elaborada por empresas de la industria agroalimentaria, silvicultura y agricultura", explican. 

Leer más »

Novedades sobre productos para la construcción en Santander

por DPArquitectura 8 de noviembre, 2021 Proyectos

El próximo día 18 de noviembre los agentes de la construcción tienen una importante cita en Santander. Arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, instaladores y demás profesionales podrán conocer de manera presencial las características de interesantes y novedosos productos y servicios para la arquitectura y la construcción en general. La cita comienza a las 9:00 horas y tendrá lugar en la Sede Cultural Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Espacio Ricardo Lorenzo (Calle Aguayos, 5),

Ya es posible reservar plaza gratuita.

Leer más »

Impermeabilización y diseño: duchas cerámicas en el curso online de Revestech

por DPArquitectura 8 de noviembre, 2021 Proyectos

Duchas sin escalones, sin obstáculos, que permiten vivir una auténtica sensación de libertad, en un espacio homogéneo elegido a nuestro gusto. Platos invisibles LEVEL y sistemas DRY50. Todo eso y mucho más se presentará en el curso online gratuito de Revestech que se celebrará el próximo martes 23 de noviembre a las 12:00 horas

Ya es posible reservar plaza.

Leer más »

Más de la mitad de los municipios españoles han perdido habitantes en los últimos 20 años

por InfoConstrucción 5 de noviembre, 2021 Proyectos

Pese al aumento generalizado de la población española desde finales del siglo pasado, la despoblación sigue siendo un problema a la orden del día, según FIABCI España. Entre los años 2000 y 2018, sin ir más lejos, el 63,1% de los municipios y 13 provincias registraron pérdidas de habitantes en sus censos, tal y como refleja el trigésimo séptimo número de ‘Esenciales’, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más »

Nacen los Premios de Arquitectura del CSCAE con el objetivo de difundir el papel de esta actividad en la mejora de la calidad de vida

por DPArquitectura 4 de noviembre, 2021 Proyectos

Con el objetivo de difundir el papel clave y transformador de la arquitectura en la mejora de la calidad de vida y su contribución en la construcción de un mundo mejor, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, da un giro a los reconocimientos que otorgaba desde 1981 y presenta la primera edición de los Premios Arquitectura.

Leer más »

Gran cubierta móvil para el edificio BBK Kuna de Bilbao

por DPArquitectura 3 de noviembre, 2021 Obras

BBK ha inaugurado en Bilbao BBK Kuna, un edificio emblemático de 5 plantas que servirá como casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En su cubierta se ha incorporado un techo acristalado en una de sus cuatro aguas, con objeto de crear un espacio singular, luminoso y sorpresivo

Leer más »

Publicada la nueva norma UNE 192005-2 Procedimiento para la inspección reglamentaria sobre seguridad contra incendios

por InfoConstrucción 2 de noviembre, 2021 Obras

Se ha publicado la norma UNE 192005-2, Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios. "Se trata de armonizar la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones de protección contra incendios (PCI), en base a la que los Organismos de Control Autorizados (OCA) realizarán las inspecciones reglamentarias ordenadas por el RD 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, Ripci", recuerdan desde Tecnifuego.

Leer más »

Acciones que aseguran una buena adherencia de los morteros monocapa al soporte

por DPArquitectura 28 de octubre, 2021 Detalles

La durabilidad de un mortero monocapa depende, además de una buena ejecución, del grado de adherencia que este haya adquirido con respecto al soporte base o cerramiento del edificio, recuerdan desde Anfapa. Soporte y mortero monocapa, han de establecer la mejor adaptabilidad y compatibilidad para asegurar el perfecto anclaje el uno respecto del otro.

Leer más »

Rehabilitación energética de cubierta en las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca con el Sistema SIATE de Cubierta Onduline

por DPArquitectura 27 de octubre, 2021 Obras

Las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca son una edificación histórica que empezó a construirse en 1428 y cuyo cometido principal fue, durante muchos años, la de centro educativo de estudios menores como el bachiller, requisito imprescindible para estudiar cualquier carrera universitaria en la ciudad. El día 3 de junio de 1921 fue declarado Monumento Nacional y en la actualidad es un museo.

Leer más »

CSCAE lanza una calculadora que permitirá a las empresas de la construcción medir su huella de carbono

por DPArquitectura 27 de octubre, 2021 Detalles

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en colaboración con la plataforma digital Climatetrade, pone a disposición de las empresas del sector que forman parte del Observatorio 2030 una calculadora que les permitirá medir su huella de carbono para alcanzar la neutralidad climática a través de innovadores servicios de compensación de emisiones.

Leer más »

Introducción de los composites tipo GRP en la construcción

por DPArquitectura 26 de octubre, 2021 Obras

The White Bow es el último reto arquitectónico inspirado en la náutica. Se trata de una apuesta tecnológica de la empresa Gazechim Composites Ibérica por la introducción de los composites tipo GRP en el mundo de la construcción, cristalizando esta nueva arquitectura en su propia sede, en el polígono industrial de Picassent (Valencia). El proyecto es fruto de la sinergia entre el ingeniero naval Julio Cesar Galiana (Graphenano) y el estudio de arquitectura onside.

Leer más »

Schindler España galardona los mejores proyectos de urbanismo accesible en sus Premios de Arquitectura

26 de octubre, 2021 Proyectos

Schindler España ha celebrado una nueva edición de sus Premios de Arquitectura que en esta ocasión acogía la 8ª y 9ª convocatoria, como consecuencia de la crisis sanitaria que impidió otorgar los premios el pasado año. “Con alcance en todo el territorio nacional, estos galardones valoran los proyectos de estudiantes de arquitectura que buscan promover la importancia de la movilidad y la accesibilidad en los desarrollos urbanísticos, eliminando las barreras existentes y acercando a las personas”, señalan desde la empresa.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.