Empresas Premium

por DPArquitectura 9 de mayo, 2022 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Scrigno se anticipa a las nuevas tendencias de 2022 en diseño de interiores, "en las que la disposición de las habitaciones evoluciona hacia a una mayor flexibilidad y fluidez de los espacios", dicen. Los confinamientos, de hecho, han cambiado radicalmente los hábitos de la vida cotidiana, sacando a la luz nuevas tendencias habitacionales. "Los ambientes se transforman en espacios versátiles y multifuncionales en los que los sistemas correderos Scrigno, permiten unir o dividir espacios contiguos, con ligereza", explican.

Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España afirma que el uso del trabajo remoto como herencia de la pandemia continuará en el transcurso de 2022 en la mayoría de los países europeos. "Se trata de una verdadera revolución en la que las soluciones Scrigno, que siempre han sido sinónimo de alto valor estético, confort acústico y funcionalidad, potencian un diseño interior dedicado al bienestar interior, en beneficio de un nuevo equilibrio entre vida privada y trabajo". 

Las casas convertidas en despachos domésticos se convierten en lugares acogedores donde los diferentes estilos encuentran su máxima expresión. El estilo minimalista es lo que predomina y los materiales que más se utilizan son los de origen natural, como la madera. Un material precioso que es el más empleado tanto para las puertas batientes como para las correderas de Scrigno, al igual que el cristal, utilizado sobre todo en los proyectos desarrollados por los estudios de arquitectura.

La puerta se transforma en un elemento de decoración que favorece la gestión óptima de los espacios y la luz de paso, incluso en ambientes caracterizados por grandes aberturas. Además, entre las tendencias en boga en materia de soluciones de interior, las puertas correderas empotradas resumen de la mejor manera la necesidad de una organización funcional. En este sentido, la colección Essential a ras de pared de Scrigno, con su aspecto minimalista, es cada vez más demandada por arquitectos y diseñadores. Sin guías ni perfiles tapajuntas, Essential crea una armonía estética entre la puerta y la pared en la que se fusiona, y sus infinitas posibilidades de personalización en cuanto a colores y tamaños, la hacen extremadamente versátil. 

Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España asegura que de las seis puertas presentes en promedio dentro de un apartamento, "al menos dos son soluciones correderas". Utilizados inicialmente en los casos en los que no era posible optar por una puerta batiente, hoy en día, los sistemas correderos  son cada vez más populares: estética y funcionalidad son, de hecho, una combinación imprescindible. En este sentido, Scrigno cuenta con la máxima libertad expresiva de arquitectos e interioristas, ofreciendo ya en su catálogo numerosos acabados para Essential, que además se prestan al más alto nivel de personalización. Además, las colecciones Scrigno se combinan con las tendencias más innovadoras en cuanto a opciones cromáticas. Entre los tonos más populares están los relacionados con el nuevo minimalismo natural, o colores neutros, que contribuyen a ampliar visualmente los espacios más pequeños, creando al mismo tiempo atmósferas únicas". 
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus