Empresas Premium

por DPArquitectura 6 de abril, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las placas y perfiles de Knauf han obtenido la etiqueta Declare de transparencia, lo que garantiza que sus componentes son 100% reciclables. Se trata de la primera fabricante de placas de yeso laminado que pasa por este programa voluntario de autoevaluación. 

La fabricante de placas de yeso laminado Knauf y productos para la construcción en seco, ha obtenido la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para sus placas y perfiles metálicos. 

Creada por el International Living Future Institute (ILFI) y la Living Future Europe Initiative (LFEI), esta etiqueta divulga la transparencia del producto identificando su procedencia, su composición y su vida útil.

Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y por tanto dirigido a productos más saludables. El contenido del producto se divulga por nombre químico y número CAS hasta al menos 100 ppm (0.01%).

Productos para la edificación sostenible

Esta etiqueta puede contribuir a la edificación sostenible como Living Building Challenge, BREEAM o WELL, entre otros, aportando puntos en diferentes créditos como en MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients de LEED V4 y V4.1

Existen dos formas de transparencia de productos a través del International Living Future Institute (ILFI): Declare y la Lista Roja. Una vez que se crea la etiqueta Declare, la lista de productos químicos se compara con la Lista Roja, en la que se relacionan componentes nocivos o peligrosos para la industria de la construcción.

Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos en la Lista Roja y ser reciclable hasta un mínimo de 85 %, siendo ambos productos 100% reciclables.
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus