por DPArquitectura 22 de marzo, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Knauf Insulation presenta su concurso “Race To Zero”, dirigido a estudiantes universitarios con el que busca los proyectos de viviendas sociales "más ambiciosos" en el campo de la eficiencia energética, la innovación y la sostenibilidad residencial.

La primera edición de  “Race To Zero” busca reconocer el talento de los jóvenes en el diseño y proyección de una nueva era de edificios.

La convocatoria está abierta a equipos de hasta dos estudiantes en las diferentes Escuelas y Universidades de Arquitectura españolas, así como a los graduados en el último curso (2020). La fecha límite de presentación es el 28 de mayo de 2021.

Se buscan proyectos de viviendas incorporen la eficiencia y sostenibilidad "ofreciendo resultados innovadores, fiables y cuantificable"s en términos de reducción de emisiones de CO2. Asimismo, los trabajos deberán enfocarse a mejorar su rendimiento, el confort térmico y acústico y garantizar la resistencia al fuego y la buena calidad del aire interior.

El jurado valorará el empleo de materiales con bajo impacto ambiental, la aplicación de metodologías digitales, como BIM, la innovación y la gestión de los recursos.

Los ganadores, además de recibir 15.000 y 10.000 euros para el primer y segundo puesto, respectivamente, adquirirán formación práctica en la sede central de Knauf Insulation.

"Este concurso nace con la vocación de poner a la edificación en el lugar que le corresponde en el ámbito de la sostenibilidad, dada la importancia que tiene para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a la estrategia de sostenibilidad For A Better World de nuestra compañía", explica  Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.

"Los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2 en España y 10 de cada 100 hogares sufren pobreza energética porque no pueden pagar sus facturas. De ahí que queramos encontrar jóvenes innovadores que puedan influir en el progreso para seguir luchando contra el cambio climático desde el sector de la edificación y así poder mejorar las condiciones de vida de las personas", explica Del Rio.

Consultar bases del concurso aquí

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus