Empresas Premium

por DPArquitectura 2 de marzo, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio de arquitectura Requena y Plaza ha rehabilitado el emblemático edificio del número 61 de la Vía Sindicato de la capital mallorquina. La intervención completa, según el proyecto de Ignacio Vidal Nadal, de BM Estudio, ha dado como resultado 8 viviendas, manteniendo su histórica fachada en esquina con la comercial Plaza Alexandre Jaume.

A partir del respeto al carácter histórico de la ubicación y del propio edificio, la rehabilitación de Requena y Plaza mantiene la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad. “Los acabados proyectados responden a un diseño natural y elegante, utilizando materiales nobles como la piedra o la madera. El objetivo es lograr una imagen plenamente contemporánea y una alta calidad, afín a los gustos y necesidades actuales de quien busca una ubicación excepcional y las máximas comodidades posibles hoy día”, explica Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza

El edificio data de principios del pasado siglo XX, teniendo su última gran reforma en los años 80 del mismo. El inmueble, de unos 1.530 m2 en total, afronta una intervención completa tanto de estructura como de la cubierta, de la mano de. La fachada se mantendrá, respetando su carácter e historia, en armonía con los edificios aledaños y los estándares estéticos del centro histórico de la ciudad.

La obra, que se entregará en mayo, “supone un verdadero desafío en sí misma por las dificultades logísticas y de ejecución derivadas de su ubicación. Al tratarse de una zona peatonal y muy concurrida, con comercios operativos a diario en los aledaños, hay que garantizar que los accesos a los mismos sean cómodos y seguros”, afirman.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus