por DPArquitectura 5 de febrero, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La entidad bancaria Arquia, cuyos orígenes están ligados al mundo de la arquitectura, ofrece préstamos de formación con condiciones ventajosas para facilitar el acceso a másteres, postgrados y cursos de especialización para arquitectos y profesionales del sector.

Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros a profesionales, continuando con su labor de apoyo a la formación en el ámbito de la arquitectura, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Escola Sert, perteneciente al Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), por el cual ofrecerá préstamos para formación adaptados a las necesidades de este colectivo.

En virtud del convenio, los arquitectos que quieran perfeccionar su formación a través de la Escola Sert podrán solicitar una financiación a Arquia Banca con unas condiciones especiales.

La Escola Sert, creada hace 25 años, se ha consolidado como toda una referencia en el panorama nacional e internacional, proporcionando formación de calidad para la ampliación y reciclaje de conocimientos en temáticas muy diversas: desde la edificación y la rehabilitación a cuestiones de software, territorio o urbanismo, entre otras. En 2020, se han realizado un total 58 cursos de especialización, 9 postgrados y 1 máster acreditado por la UPC. Todos con una visión de futuro, adaptada a las últimas tendencias, para potenciar el perfil profesional de los alumnos.

Tal como ha destacado Xavier Ventura, director general de Arquia Banca: “Los inicios de Arquia Banca están vinculados al colectivo de arquitectos. Nacimos para responder a sus necesidades específicas de financiación con un servicio personalizado, y hoy en día siguen siendo un colectivo fundamental para nosotros. Por ello, queremos contribuir a su formación constante, facilitando el acceso al crédito, de la mano de la Escola Sert, todo un referente en el ámbito de la arquitectura”.

Según palabras de Sònia Oliveras, directora general del COAC: “Este convenio es una muestra de la colaboración entre dos entidades vinculadas al colectivo de arquitectos y que tienen el objetivo común de favorecer su formación, a través de cursos, posgrados y máster de la Escola Sert, para mejorar sus conocimientos y especialización profesional y así tengan las herramientas para afrontar los retos actuales y de futuro. Estamos en un momento en el que se valora especialmente la capacitación y actualización profesional, y debemos facilitar el acceso a la formación de nuestro colectivo”.

Sobre la Escola Sert

Creada hace 25 años, la Escola Sert es el centro de formación continua a través del cual el Colegio de Arquitectos de Cataluña ofrece un programa sistemático de formación y acompañamiento al colectivo profesional, orientado al desarrollo de conocimientos, capacidades, habilidades y competencias. Durante el 2020, año marcado por la formación on line, un total de 4.855 asistentes se han formado en la Escola Sert.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus