por DPArquitectura 17 de diciembre, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto ‘Arte Público’ de la Fundación EDP, dirigido a estudiantes de disciplinas artísticas, de diseño o arquitectura, busca favorecer la inclusión social a través del arte e involucrar a la comunidad.

La Fundación EDP ha dado a conocer las ideas seleccionadas en la primera edición de Arte Público, entre un total de 33 propuestas recibidas, presentadas por 59 estudiantes procedentes de 21 universidades españolas.

En cuanto a las 3 líneas de acción a las que los estudiantes han presentado sus candidaturas, se encuentra la ampliación de superficie del Centro Social de la Viesca para convertirlo en punto de conexión y servicios en el concejo; la integración de un entorno abierto que acoja a todas las poblaciones en el Barrio de la Llosa; o actuar sobre la casona de la familia Prieto en Bueño, en sus zonas verdes para hacer de ella un espacio cultural polivalente.

El proyecto ganador en la ampliación del Centro Social de La Viesca se llama “Caudal” y ha sido desarrollado por Antonio Santana de Miguel y Paula Gallego Vicente, ambos de la Universidad de Valladolid. La idea seleccionada para llevar a cabo la intervención socio urbanística en el Barrio de La Llosa se llama “50 x 50: La plaza fragmentada” y es una iniciativa de Pablo Guardia Hermida y Arturo Moreno Latorre, de la Universidad Politécnica de Madrid. En cuanto a la última de las acciones, las nuevas instalaciones culturales de Bueño, el proyecto seleccionado es “CAB – Central Artística de Bueño”, promovido por Diego Catena Nieto, Claudia Gadea Milián, Jorge María Abad Martínez y Marta Molins Laín, de la Universidad de Zaragoza. Además, el jurado ha seleccionado otros dos proyectos, que han recibido una mención honorífica: “Páxara”, de la Universidad Politécnica de Valencia y “Nova Estrada”, de la Universidad de Granada.

Cada propuesta de los estudiantes recibirá 14.000 euros.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus