por DPArquitectura 20 de noviembre, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inaugurará el I Congreso Urbanismo Productivo, encuentro en formato virtual que abordará el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI "de la mano de un amplio elenco de ponentes de prestigio y que arranca este viernes 20 de noviembre", aseguran desde la organización.

La ceremonia de apertura a cargo del President, prevista para las 9:00 horas, dará paso a una completa programación de ponencias, mesas redondas, “webinUrbs” y sesiones especiales en torno a temáticas que pretenden aportar nuevas visiones hacia un modelo urbanístico más sostenible, cohesionador, ágil y dinámico. Por su parte, será el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el encargado de clausurar el congreso el sábado a las 14:00 horas.

Reconocidos expertos como Luciano Parejo, Beatriz Corredor, Inés Sánchez de Madariaga, Alfonso Vegara, Ángela de la Cruz, Juan Luís de las Rivas Sanz, James J. Rausse, Iñaki Alday, Aldert de Vries o Juan Lafuente Cilla, entre otros, integran el plantel de ponentes de este evento organizado por la FUE-Universidad Jaume I y patrocinado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El programa también contempla la participación de otros cargos públicos como el Director General de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot, que moderará la Mesa Redonda “Como evolucionar de un Urbanismo Especulativo a un Urbanismo Productivo”. Asimismo, Rebeca Torró, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, moderará la Mesa Redonda “La compatibilidad de un modelo económico sostenible con un modelo ambientalmente sostenible”.

Finalmente, la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, intervendrá en el “webinUrb” titulado “El urbanismo del siglo XXI y las energías renovables”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus