por DPAquitectura 7 de octubre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de los Premios Asprima-Sima han reconocido el trabajo “Una ciudad para el futuro, una ciudad para las personas”, de la Cámara Municipal de Lisboa, que ha sido galardonado como Mejor iniciativa en regeneración urbana.

El jurado de los Premios Asprima-Sima que este año patrocinan Fotocasa y Toshiba, y que se entregarán en un acto público el próximo mes de noviembre,  ha valorado del proyecto de regeneración urbana de Lisboa “la continuidad y visión de largo plazo de la estrategia, la combinación, dentro de esa estrategia, de intervenciones con distintas escalas y la capacidad para lograr la implicación y la colaboración de la iniciativa privada. Todo ello ha permitido situar a Lisboa a la vanguardia de las ciudades europeas en materia de regeneración urbana”.

El Plan General de Ordenación Urbanística de Lisboa, popularmente conocido por su lema “Una ciudad para el futuro, una ciudad para las personas”, contempla siete retos principales:

  • recuperar en los próximos diez años la población que Lisboa ha perdido en la última década,
  • atraer más empresas y empleos de calidad,
  • impulsar la rehabilitación urbana,
  • mejorar el espacio público,
  • recuperar para su uso público el cauce del río Tajo a su paso por la ciudad,
  • promover la movilidad sostenible y, por último,
  • fomentar la eficiencia medioambiental.

Sus impulsores han procurado que se trate de una actuación “evolutiva” y aunque está pensada para realizarse en diez años, una vez concluido este plazo se revisará cada cinco con el fin “de que siga adaptándose y respondiendo a los cambios de la sociedad”. 

Mención a un proyecto en Madrid

El jurado también ha decidido otorgar una mención a la candidatura de Aedas Homes “Cabot: la llave de la regeneración de un barrio” al considerar que “se trata de un proyecto arriesgado con una arquitectura y una tipología no habituales en el ámbito en el que se encuentra”. El residencial Cabot está situado en la plaza del Campillo del Nuevo Mundo, en pleno corazón del Rastro madrileño, y en su ejecución ha primado el diálogo con el entorno en el que se integra, con el objetivo de diseñar un edificio que conllevara un impacto positivo tanto para los futuros propietarios y vecinos como para los edificios colindantes.

En esta decimoséptima edición, los Premios ASPRIMA-SIMA constan de las siguientes cinco categorías: Mejor actuación inmobiliaria en viviendaMejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliariosMejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Además de las anteriores categorías, hay otros cinco Premios Especiales: Mejorando imagen sector inmobiliarioProfesional destacado del año, Mejor iniciativa en regeneración urbana y Mejor iniciativa en innovación

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus