por DPArquitectura 15 de abril, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Velux, compañía de ventanas para tejado, ha participado en la construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Padre Apolinar, situado en la zona del Sardinero de Santander, consta de una sola planta de 3.387m2 de superficie y 193 ventanas.

Uno de los objetivos del proyecto de construcción, "que ha sido documentado por Velux", era dotar al centro de gran luminosidad para mejorar la atención del alumnado: La iluminación cenital proporciona un ambiente cálido y adecuado para el trabajo en aula, mejorando resultados. Es por ello que nos decantamos por Velux para la cubierta, ya que sus ventanas son la solución constructiva apropiada para conseguir el tipo de iluminación que se pretendía", explica Juan Fernández Armenteros, director de la Fundación Obra San Martín, a la que pertenece el centro Padre Apolinar.

"Unas condiciones ambientales adecuadas son imprescindibles en el proceso de aprendizaje de alumnos con diversidad funcional. Las ventanas sirven para regular la temperatura y la ventilación de los espacios, con lo que favorecen el bienestar físico de los alumnos e influyen positivamente en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje", añade.

El resultado del proyecto ha sido un edificio "más funcional, sin barreras arquitectónicas" y en el que se han reforzado los distintos espacios de trabajo: comedor, zonas de ocio, aulas y gimnasio. Asimismo, las zonas verdes han cobrado especial importancia, para que el alumnado disfrute de la naturaleza, que contribuye a la mejora del bienestar físico y mental.

"Sin duda alguna, estas nuevas instalaciones facilitan una mejora en nuestro modelo educativo centrado en la atención específica, para que cada alumno pueda alcanzar un desarrollo integral de sus capacidades. La singularidad del centro junto con el modelo educativo que se desarrolla hace que las familias nos consideren como una alternativa muy importante en la elección de centro escolar para sus hijos", concluye Fernández Armenteros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus