por DPArquitectura 25 de marzo, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Green Building Council España, GBCe), colabora en la nueva edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2020, “una convocatoria anual que se ha convertido ya en un claro referente de la arquitectura y la edificación sostenible en España”, afirman.

El premio está organizado y convocado por Mapei, empresa promotora de GBCe, y tiene el objetivo de “poner en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones”.

La dotación económica que recibirán las propuestas premiadas en cada una de las tres categorías ganadoras será de 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Además, se concederá una Mención Especial al proyecto mejor valorado por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas.

Como en ediciones anteriores, GBCe es la entidad encargada de la Secretaría Técnica del certamen, que además de aportar la metodología para valorar los aspectos de sostenibilidad en la primera selección de candidaturas, analizará cada uno de estos puntos en los proyectos que pasen a la segunda fase, de forma totalmente objetiva. GBCe estará representado en el jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación, y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial en Cataluña y secretaria del jurado. Además, la asociación otorgará una beca GBCe para la realización del curso de Evaluador Acreditado VERDEa los tres proyectos ganadores.

Las candidaturas de los proyectos pueden presentarse para la preselección por parte del Comité Técnico hasta el 15 de junio de 2020. Aunque los plazos puedan ser eventualmente ampliados por parte de Mapei, el fallo de los diez proyectos finalistas está previsto para el 28 de octubre, mientras que la entrega de premios se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus