por DPArquitectura 30 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El hotel Essentia Tarancón ha sido seleccionado como mejor proyecto para Edificios de Nueva Construcción 2019, y galardonado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Este ha sido reconocido por la incorporación de tecnologías de la información y sistemas de comunicación que favorecen la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad.

El hotel es un edificio de 70 habitaciones situado en Tarancón (Cuenca) y desarrollado por Álvaro Arroyal, ingeniero en telecomunicaciones. Este proyecto cumple el objetivo de confort en todo el edificio, ya sea en habitaciones o espacios compartidos, a través de la implantación del sistema ABB i-bus KNX con la combinación de los sensores ABB-tacteo, la gama de mecanismos Sky Niessen y pasarela Dali.

Uno de los puntos fuertes del proyecto con respecto a la eficiencia energética, está basado en un sistema de monitorización, que es capaz de aprender del consumo habitual del hotel a través de los sensores y permite a la gerencia adaptar su consumo mediante un perfil de uso. Este sistema optimiza el gasto y ahorra energía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus