por DPArquitectura 28 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Finalcad ha anunciado el nombramiento de Franck Le Tendre como consejero delegado o CEO, que sucede en el cargo a Jimmy Louchart, uno de los creadores de la empresa. Este último, junto con los otros dos fundadores, Joffroy Louchart y David Vauthrin, permanecerán en posiciones estratégicas de la compañía.

La compañía obtuvo un 75% de nuevos ingresos anuales recurrentes en 2019. Le Tendre fue nombrado tras demostrar sus habilidades y experiencia necesarias para guiar a Finalcad en su siguiente etapa, por lo que ha estado involucrado en el desarrollo de la estrategia para 2020

“El año 2020 va a ser importante puesto que hemos construido nuestra plataforma y vamos a seguir con la expansión internacional. Creemos firmemente en que la digitalización hará frente a los problemas que se pueden identificar en todo el sector, como son la baja productividad y los escasos márgenes. Además, mejorará de forma considerable la rentabilidad de los proyectos de edificación y construcción”, afirma Franck Le Tendre, CEO, Finalcad.

La compañía ha ampliado el equipo directivo e invertido en desarrollo de producto tras la ronda de inversión de la Serie C con 40 millones de dólares, con el objetivo de respaldar la misión de digitalizar el sector de la construcción. Antes de unirse a la empresa, el nuevo consejero delegado había desempeñado diversos cargos en varias empresas internacionales de software, como Dropbox, SynerTrade, Pursway y SAP, enfocado en la construcción y sectores afines, entre los que se incluyen energía e infraestructuras.

“Traer a la empresa ejecutivos con experiencia en el desarrollo del negocio del software como servicio (SaaS) era parte del plan de Finalcad cuando decidimos invertir en 2018”, señala Ben Tompkins, socio director de Draper Esprit.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus