por DPArquitectura 23 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Green Building Council España (GBCe) y Breeam España han firmado un convenio de colaboración para facilitar la adopción de los tres estándares o herramientas más reconocidos en materia de edificación sostenible.

La firma del acuerdo ha sido ratificada por Bruno Gutiérrez, presidente de PEP; Bruno Sauer, director general de GBCe y Javier Torralba, director de Breeam en España, en un acto celebrado en las oficinas de la Plataforma de Edificación Passivhaus en Madrid.

Durante el encuentro se han comentado los retos que afronta el sector de la construcción eficiente en un año clave, dado que por normativa europea, todos los edificios que se construyan deberán ser de consumo casi nulo.

Este acuerdo de colaboración establece como una de sus prioridades, el desarrollo de acciones en beneficio de los profesionales de la arquitectura, la construcción y la sociedad en general. Por ello, y con el fin de dotar al parque edificatorio nacional de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad, las tres organizaciones establecerán grupos de trabajo que profundizarán en las similitudes de las metodologías para permitir la máxima convalidación de créditos posible.

Además, se trabajará en la elaboración de un programa de formación sobre las tres metodologías que será impartido en jornadas y talleres de carácter presencial, en colaboración con colegios profesionales y otras entidades e instituciones. Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento avalado por las tres instituciones. Se trata de una cláusula clave dentro del convenio de colaboración que PEP ha consensuado con Breeam y Green Building Council.

Para Bruno Sauer, director general de Green Building Council España, “no hay otro modelo de construir que el sostenible. Cada vez más, la sociedad exige un producto inmobiliario de alta calidad prestacional. Certificaciones como Verde o Dgnb, alineadas con la política europea, dan las garantías necesarias para obtener una vivienda o unas oficinas que cumplan con las exigencias de confort y salud las próximas décadas”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus