por DPArquitectura 2 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Young Talent Architecture Award 2020 (YTAA) se ha presentado el 23 de noviembre, como parte del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. Este ha sido durante el encuentro “Perspectives: Young Architects´ Forum” organizado en Barcelona por el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE).

El YTAA está organizado por la Fundació Mies van der Rohe, con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, en colaboración con la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE) y el Consejo de Arquitectos (ACE-CAE). World-Architects ha sido el socio fundador; el European Cultural Centre el de Venecia, el patrocinio de Jung, Jansen y Regent, y el apoyo de USM.

El galardón reconoce el talento de los arquitectos, urbanistas y paisajistas graduados, y facilita su interacción con los principales grupos de interés del sector en el continente. Además, ofrece la oportunidad de desarrollar sinergias con los despachos de arquitectura y las instituciones.

Tras el éxito de participación de China y Corea del Sur en 2018, en la edición de 2020 los países invitados son Brasil, Chile y México. En las dos primeras (2016 y 2018) se presentaron más de 545 proyectos de 138 escuelas en 113 ciudades.

Los premios fomentan el intercambio entre escuelas y busca mejorar las competencias de los arquitectos, así como aprender sobre las diferencias en la enseñanza de la carrera universitaria en todo el mundo.

El jurado seleccionará un grupo de proyectos para ilustrar diferentes maneras de trabajar, diseñar y comunicarse. También elegirán 12 trabajos finalistas entre los que escogerá los cuatro ganadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus