por DPArquitectura 28 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La diseñadora de interiores, Susanna Cots ha resultado ganadora de los prestigiosos German Design Awards, otorgados por el German Design Council, con su proyecto de interiorismo para la Clínica Sant Josep, el segundo centro asistencial más antiguo de Manresa, perteneciente al grupo Althaia.

El nombramiento se ha realizado en Frankfurt y el proyecto de la interiorista catalana ha sido elegido como ganador de entre más de 1.500 candidaturas.

Susanna Cots consolida su trayectoria en el diseño de espacios sanitarios desde el desarrollo emocional. “La ciencia demuestra que los humanos somos susceptibles de modelar nuestro estado de ánimo según los objetos que nos rodean. Nuestros proyectos persiguen transformar literalmente lo que sentimos en un espacio de salud a través de la luz, la naturaleza y un diseño confortable”, afirma la diseñadora catalana.

La diseñadora consiguió vincular ciencia, diseño y emociones en el marco del XX Congreso Nacional de Psiquiatría, propuso el estudio del trabajo desde la vertiente más científica para entender cómo afecta a los sentidos.

“En las clínicas, las emociones están a flor de piel. Los estados de ánimo pasan por muchas fases: inquietud, cansancio, alegría, dolor, y el espacio debe ofrecer una sensación de confianza para sentir que estamos en el sitio adecuado”, comenta Susanna Cots, “y esto se consigue con los elementos invisibles del diseño, entre el que destaca la luz, pero también la distribución y el blanco”.

La iluminación es uno de los “elementos invisibles” que trabaja la catalana y que considera clave en los espacios de salud, ya que es el “gran modulador emocional”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus