por DPArquitectura 15 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sir John Sorrell CBE, director del London Design Festival, propuso a los líderes de las principales instituciones culturales londinenses colaborar con algunos de los diseñadores más interesantes de Europa, para crear una pieza de diseño a modo de "legado". Legacy está creada con la intención de durar y transferirse a las futuras generaciones, por ello, transmite el mensaje de sostenibilidad.

Las diez piezas están hechas con madera de roble rojo estadounidense. Nueve de estas colaboraciones se exhibieron en la Galería de Esculturas del Museo Victoria & Albert. La décima se mostró fuera del Museo de Historia Natural en Exhibition Road, durante el pasado London Design Festival, en septiembre del 2019.

El roble rojo es un recurso en expansión en América del Norte que se regenera en grandes cantidades. El árbol representa casi una quinta parte de toda la madera de frondosas de los bosques.

La madera es renovable y fácilmente reciclable. Es de bajo impacto y es una reserva de carbono, cada metro cúbico de roble rojo mantiene más de una tonelada de dióxido de carbono fuera de la atmósfera durante el tiempo que el producto esté en uso.

El proyecto se ha realizado en colaboración con American Hardwood Export Council (AHEC), con su director europeo, David Venables que encabezó la idea, y con Benchmark Furniture, cuyo taller de Berkshire fabricó todas las piezas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus