por DPArquitectura 8 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sociedad de Tasación publica el estudio de Mercado de Vivienda en la Comunidad de Madrid y en Cataluñaque incluye información de vivienda nueva y usada correspondiente al primer semestre de 2019. Ambas comunidades autónomas se mantienen a la cabeza en el alza de los precios de medios de la vivienda en España.

La Comunidad de Madridcon un 10,5% de aumento en los últimos 12 meses del año, presenta el mayor incremento de los precios de la vivienda de todas las comunidades autónomas a julio de 2019, alcanzando un precio medio de 2.522 €/m2.

Cataluña, por su parte, ha incrementado los precios en un 6,2% en el último año y el precio medio se sitúa en 2.361 €/m2.

El Índice de Confianza Inmobiliario disminuyó durante el tercer trimestre de 2019 en ambas comunidades autónomas. En Madridha registrado un considerable descenso al pasar de 58,3 puntos a 53,3. Cataluña demuestra una notable bajada al pasar de 54,7 a 50,9 puntos. En comparación con los datos del segundo trimestre de 2019, se detecta el mayor descenso del índice desde 2012.

El índice de esfuerzo inmobiliario en Cataluña se sitúa en 8,3 años de sueldo íntegro para la compra de una vivienda de tipo medio, sin variaciones respecto al mismo periodo de 2018. En Madrid, un ciudadano de tipo medio necesita 7,9 años de sueldo íntegro para la compra de una vivienda.

Las dos comunidades continúan por debajo de la media nacional en cuanto a accesibilidad de la vivienda, aunque son las que implican menor riesgo a la hora de invertir.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus