por DPArquitectura 7 de octubre, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Existen 1.915.804 inmuebles en España que deben realizar obras de conservación, según un estudio realizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, éstos se concentran en 963.326 edificios.

El parque residencial español dispone de un total de 2.935.932 edificios con una antigüedad de más de 50 años, lo que supone el 30,17% del total edificado.

El patrimonio español se caracteriza por estar relativamente envejecido, una situación similar a la de su entorno europeo.

Esta es una de la cuestiones que se tratarán durante la próxima edición de la Setmana de la Rehabilitació, que se celebrará entre los días 7 y 11 de octubre, una semana de jornadas y talleres, abiertas a todo el mundo, que organiza anualmente el Col·legi d´Aparelladors con la colaboración de los agentes del sector.

La jornada central se celebrará el 9 de octubre en la cárcel Modelo de Barcelona, un edificio que se ha convertido en un ejemplo integral de rehabilitación en Barcelona. El objetivo es hacer de la recuperación y el mantenimiento de edificios un auténtico sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, "la rehabilitación no consiste solamente en mantener y conservar adecuadamente nuestro tejido urbano y arquitectónico, sino que permite mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, facilita la generación de ocupación, de proximidad y el acceso a una vivienda digna, que son algunos de los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años".

La jornada se configura como un espacio de encuentro de nuevas experiencias profesionales, donde se presentarán intervenciones destacadas en diversos ámbitos de la rehabilitación, a partir de casos y proyectos reales que marcan las tendencias en el cambio de modelo en la gestión de edificios. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus