por DPArquitectura 26 de septiembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La arquitectura tradicional y contemporánea en tierra cruda protagonizará la segunda edición del ecuentro Terra Ibérica, que se celebrará en Palencia durante los días 4 y 5 de octubre. El encuentro reunirá a una destacada nómina de profesionales "y supone una oportunidad para reivindicar el valor de la arquitectura en tierra de la península ibérica, analizar los retos que enfrenta su conservación y estudiar su aportación a las soluciones bioclimáticas del futuro", aseguran desde la organización.  

El programa se articula en dos jornadas. El viernes, día 4, entre las 09:00 y las 20:00 horas, el Salón de Actos de la Diputación Provincial acogerá las ponencias y mesas de debate programadas. Un día más tarde, será el turno para una ruta en la que los inscritos podrán conocer distintos ejemplos de arquitectura y patrimonio de tierra de Astudillo, Santoyo, Támara, Amayuelas de Abajo, San Cebrián de Campos y Calahorra de Ribas.

En la nómina de invitados este año, se encuentran profesionales de prestigio de Alemania, Portugal y España. Es el caso del portugués Miguel Rocha, la alemana Monika Brümmer, y los arquitectos españoles Fermín Font Mezquita, Fernando Vegas y Camilla Mileto, Félix Jové, Jesús Castillo Oli, Florentino Díez Sacristán e Ignacio Vela Cidad.

Para asistir a las conferencias y recibir un certificado acreditativo, los interesados tendrán que rellenar el formulario habilitado en la web. "La entrada a las ponencias estará abierta también a todos los interesados en los temas de debate sin necesidad de inscripción previa. En ambos casos será de carácter gratuito", explican desde la organización.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus