por DPArquitectura 28 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 200 profesionales participaron en este encuentro de reflexión y aprendizaje sobre construcción sostenible y eficiencia energética.

Colegio de Aparejadores de Mallorca, Associació Balear de Tècnics en Energia, Climatització i Refrigeració y la Fundación Aedificat celebraron el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo: de la Rehabilitación a la Obra Nuevaen colaboración con la Universitat de les Illes Balears.

Más de 200 profesionales vinculados al mundo de la edificación asistieron a esta cita que se programó con el objeto de formar a los técnicos en las principales novedades del sector en materia normativa, de materiales y sistemas, además de favorecer el intercambio de experiencias y contactos laborales.

La apertura tuvo lugar en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, donde el presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, destacó la figura del aparejador como un profesional experto en "técnicas constructivas y materiales de construcción" capacitado para afrontar "las nuevas exigencias de una sociedad que cada vez es más consciente de la necesidad de reducir el impacto de la huella ecológica" en un sector que puede contribuir de manera decisiva a "fomentar el aprovechamiento de las energías renovables o la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente".

"Los recientes cambios normativos, prosiguió, nos plantean también nuevos retos, entre los que en Baleares destaca la Ley de Cambio climático que, sin duda, marca un hito en política energética en esta comunidad y nos sitúa entre los territorios más avanzados".

El presidente de ABTECIR, Carlos Pérez, agradeció el apoyo a las empresas colaboradoras y comentó que "La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos" y que este congreso es un claro ejemplo porque hemos aunado fuerzas para que el contenido de las ponencias, sean tanto para la eficiencia energética pasiva, como la activa. "Creemos que es importante entender el conjunto de los materiales y tecnologías que se utilizan en ambos casos", para todos aquellos que participan en una reforma o nueva construcción de edificios.  
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus