por DPArquitectura 21 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 19 al 25 de mayo se celebra la semana internacional del rociador contra incendios en el hogar “Home Fire Sprinkler Week”, organizada por Home Fire Sprinkler Coalition y  en el que participan numerosas asociaciones internacionales relacionadas.

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios se suma a esta iniciativa como continuación al Congreso Fire Sprinkler Europe que se organizó el pasado marzo en Madrid con gran éxito. Y lidera en España la Semana de promoción del rociador en el hogar a través de esta campaña de divulgación online de vídeos y folletos sobre las ventajas de instalar rociadores para proteger frente a un incendio la vivienda.

La campaña se justifica por el alto número de muertes por incendio en el hogar que se produce cada año en España (entre 130 a 180 en la última década). Esto es inaceptable, dado que hay soluciones eficaces de seguridad contra incendios, como son los rociadores (sprinkler). Está demostrado que cada rociador protege el espacio que tiene debajo y se activa al detectar el calor producido por el fuego; activándose solamente el rociador más cercano al incendio, y descargando el agua directamente sobre el fuego.

Además, en la Home Fire Sprinkler Week se pone a disposición de los profesionales y usuarios vídeos, folletos y todo tipo de material divulgativo en un formato breve y de fácil comprensión para que cada empresa, asociación o particular los utilicen en sus web y redes sociales durante esta semana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus