por DPArquitectura 21 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La semana pasada las instalaciones de Keraben Grupo, acogieron la reunión de 20 investigadores de diferentes países europeos participantes en el proyecto Dream, cuyo objetivo es avanzar en la sostenibilidad del proceso de fabricación cerámico.

Durante dos días 15 y 16 de mayo, un total de 20 investigadores se reunieron en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y en la firma Keraben Grupo, respectivamente, para tratar de mejorar la sostenibilidad en el proceso de fabricación cerámico, concretamente en la depuración de emisiones de los hornos de cocción, a través del proyecto europeo DREAM, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto Dream es el desarrollo y demostración de una serie de innovaciones tecnológicas que puedan ser implantadas, tanto en hornos de nueva generación como en hornos de cocción de baldosas cerámicas convencionales, para así permitir un avance significativo en la sostenibilidad de los procesos cerámicos. Con el objetivo de comprobar estas mejoras "in situ" se han desarrollado 3 demostradores industriales que actuarán como escaparates tecnológicos para el mercado. 
  
En este sentido, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha diseñado y construido una planta piloto, instalada en las instalaciones de Keraben Grupo en Nules (Castellón) compuesta de un filtro de mangas con inyección de reactivo y dos reactores de lecho fijo, cuya misión es estudiar las emisiones de contaminantes ácidos con el ánimo de reducir tanto estos como otro tipo de elementos que se emiten a la atmósfera y que pudieran ser nocivos.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus