por DPArquitectura 4 de abril, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver
La prestigiosa institución norteamericana, CTBUH, reconoce por primera vez a un activo español en cualquiera de sus categorías. Así pues, la remodelación del rascacielos asciende a más de 40 millones de euros y ha incluido la renovación de todas sus instalaciones, urbanización, accesos, zonas comunes y fachada, entre otros ámbitos.

Torre Europa, el emblemático rascacielos de Madrid, ha sido reconocido por el Consejo para Edificios Altos y Hábitat Urbano como finalista entre los mejores edificios de altura por su renovación integral. De esta forma, el edificio se convierte en el primero de España en ser distinguido por la prestigiosa institución norteamericana.

La torre fue objeto de una reforma integral que tuvo lugar entre 2016 y 2018, de la mano del estudio de arquitectura Callison RTKL. La inversión en este proyecto ha ascendido a más de 40 millones de euros y ha supuesto mejoras en todas sus instalaciones, urbanización, accesos, zonas comunes y fachada; además de enfocarse en la implementación de tecnologías punteras, que han sido objeto de un 35% del total de la inversión.

Las obras realizadas han incluido la creación de nuevos accesos, entre los que destaca una plaza que permite la entrada desde el Paseo de la Castellana y donde resalta la creación de un acceso formado por un cubo de vidrio de 12 de metros de altura, fijado con insertos de titanio y con las puertas giratorias motorizadas más altas de España, con 5,5 metros de altura.

Asimismo, se han ejecutado importantes mejoras en la estética del edificio, actualizando materiales a las tendencias de vanguardia y optimizado el uso eficiente de la luz natural, retirando el fanc-oil perimetral y subiéndolo al falso techo para permitir que las ventanas puedan ser aprovechadas de suelo a techo – de 2,60 metros de altura - a lo largo de toda la fachada, dando lugar a un espacio de oficinas con una extraordinaria luz natural. La disposición actual de las plantas permite la máxima personalización de cada espacio de trabajo.

Torre Europa cuenta, además, con importantes mejoras en eficiencia energética que le han llevado a obtener la certificación Leed Oro, uno de los más reputados certificados de construcción sostenible en el mundo y que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus