por DPArquitectura 9 de enero, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto I+D Simam ha nacido de la mano de Gaiker y Viuda de Saniz S.A. para investigar soluciones innovadoras orientadas al desarrollo de sensores basados en materiales activos y multifuncionales, para la monitorización 4.0 de procesos constructivos y de vida útil de infraestructuras.

La monitorización permite establecer protocolos de mantenimientos a medida del estado real de las infraestructuras y la integración de los datos con los actuales sistemas de modelización inteligente en construcción, Bim. El proyecto Simam tiene tres puntos clave: el desarrollo de nuevos materiales activos – aleaciones magnéticas, materiales piezoresistivos y nuevos agentes activos-moléculas Mof--; el desarrollo de nuevos dispositivos, sensores interrogables sin cables que permiten un comportamiento autónomo, por lo que se puede embeber en estructuras y productos; y por último, desde la electrónica, los últimos avances de TIC,s, permitiendo una mayor simplificación de los dispositivos, mejora de la calidad de la señal y reducción del coste.

Teniendo en cuenta las capacidad científico técnicas de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en nuevos materiales, microelectrónica y TIC´s, Simam tiene intención de desarrollar un efecto  tractos en el sector que revolucione los procesos de trabajos actuales e impulse e incremente el grado de innovación de las empresas del sector de la edificación residencial y hábitat urbano de la Comunidad Autónoma del País, para obtener nuevos edificios, rehabilitaciones y obras civiles más seguras y duraderas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus