por DPArquitectura 8 de enero, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El empleo de la Aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria en viviendas de nueva construcción aumentó por encima del 70% el año pasado. Esta tecnología se esta convirtiendo en la opción más requerida por los promotores inmobiliarios, según la compañía Eurofred ya que se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea.

Esta norma será obligatoria a partir del año 2020, con el objetivo de combatir el cambio climático. La nueva directiva tiene intención de fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente. Los objetivos son tres: reducir en un 20% los gases de efecto invernadero; obtener como mínimo un 20% de la energía a partir de fuentes renovables; y aumentar en un 20% la eficiencia energética de los sistemas.

 

La Bomba de calor es una tecnología que utiliza la energía contenida en el aire para producir agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de las viviendas o espacios cerrados, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75%. Aquatermica se basa, principalmente, en la bomba de calor, ofreciendo sistemas simultáneo aire/agua – aire/aire, también sistemas aire-agua. Se produce con equipos compactos que reducen el consumo energético y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus