por DPArquitectura 17 de octubre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación de la compañía energética Naturgy ha activado el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética con el objetivo de financiar mejoras en viviendas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, inicialmente en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.

La Fundación tiene como finalidad dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos, a través de mejoras sustanciales de sus hogares en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética. El importe económico inicial aportado por la compañía se destinará a tres líneas principales de actuación. Por un lado, la rehabilitación exprés de viviendas para mejorar la eficiencia energética así como para el equipamiento en las viviendas tanto de reparación como de sustitución. Por otro lado, las acciones que contempla el Fondo también van dirigidas a la adecuación de la normativa básica para garantizar el suministro para cumplir con la normativa de seguridad, en instalaciones de   electricidad y de gas.

Los beneficiarios del Fondo de la Fundación Naturgy serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad que sean propietarios o inquilinos de las viviendas que se rehabilitan. Será necesario esas personas sean atendidas por entidades del Tercer Sector con las que la Fundación tenga acuerdos de colaboración, o vivan en pisos cuya titularidad y gestión sean de entidades del Tercer Sector o administraciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus