Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Dos Casas de Corcho en Llafranc, de Emiliano Lopez y Mónica Rivera, Premio Edificación Egurtek 2018

11 de junio, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Dos Casas de Corcho en Llafranc, en Girona, llevado a cabo por Emiliano Lopez y Mónica Rivera, ha resultado vencedor de los Premios Egurtek 2018 en su categoría Edificación. El jurado ha valorado "su expresividad e integración en el medio a través de su acertada implantación en un entorno comprometido y una ejemplar elección de los materiales y su puesta en obra".

En la nueva categoría de Interiorismo, la propuesta merecedora del premio ha sido “Taller de Arquitectura en Pamplona, Navarra”, de Xavier Chérrez y Raquel Cantera, en el que se ha destacado el aprovechamiento integral del espacio de almacenamiento y trabajo con una ingeniosa solución basada en las virtudes de la construcción con madera.

En la categoría de Diseño en madera, el premio ha recaído en “Potro”, obra de los diseñadores Gerard Bertomeu, Miriam Cabanas y Xavi Santodomingo, por la esencialidad en el diseño del elemento a través de una referencia acertada basada en una innovación tecnológica.

Por su parte, “Arina, una mesa para los hogares de hoy en día”, de la diseñadora Silvia Ceñal, ha ganado el premio especial Madera local (Basque Quality). Los miembros del Jurado han resaltado la adecuada resolución del elemento con unas limitaciones predefinidas en cuanto a la especie y el formato de la madera.

Por último, y la categoría Publicación, destinada a distinguir la difusión del uso de la madera en construcción desde los medios de comunicación gráficos, impresos, audio- visuales o digitales, el galardón ha recaído en Miguel de Lozar de la Viña, por su trabajo de investigación “La cabaña moderna. Pequeñas arquitecturas en busca de sentido”, que muestra el protagonismo de la madera en la arquitectura del movimiento moderno a partir del tema recurrente de la cabaña primitiva.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus