Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

El roble rojo, presente en la Bienal de Venecia

por DPArquitectura 31 de mayo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio de arquitectura Enric Miralles Benedetta Tagliabue EMBT ha presentado en la Bienal de Arquitectura de Venecia la obra ‘Weaving architecture’, una instalación que encarna “la filosofía de trabajo del estudio y sus innovadores experimentos para emplear la arquitectura como tejido, mediante el uso de roble rojo estadounidense como marco y fibra de vidrio como hilo”.

La estructura presentada está compuesta por varios elementos entrelazados en dos niveles: el nivel superior está construido con módulos de roble rojo estadounidense y el inferior, con módulos de acero. Ambos están tejidos con fibra de vidrio de diferentes colores, lo que suaviza el efecto visual y difumina los límites creados por la estructura.

La cubierta colgante ofrece protección y sombra al crear “un cómodo espacio semiabierto destinado a que la comunidad pueda realizar diversas actividades”. La idea que inspira ´Weaving architecture´, explica American Hardwood Export Council, es la de “un espacio participativo como expresión de libertad”. “El proyecto de EMBT pretende transmitir el modo en que las técnicas manuales, tales como tejer, tienen capacidad para humanizar los espacios públicos”, añade.

“La obra presentada en la Bienal, ´Weaving architecture´, versa sobre el concepto “tejer” a distintas escalas: tejer la ciudad a través de su metro, tejer las actividades de las personas en el espacio público y tejer la estructura de la cubierta colgante para vestirla con tejido de fibra. El papel social de esta arquitectura, así como la infraestructura que representa, une territorios y construye un sentido de inclusión social en la población”, concluye.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus