por DPArquitectura 24 de mayo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cosentino ha instalado su superficie Dekton en Cap Ferrat, un edificio residencial situado en la Avenida Vieira Souto de Ipanema, Rio de Janeiro. El estudio de arquitectura encargado del proyecto, Di Filippo Arquitectura, eligió las piezas de la compañía ya que, explican, “reunía todos los requisitos indispensables y requeridos para el trabajo de rehabilitación de la fachada”.

Construido en 1976, este edificio icono cuenta con una superficie de 15.000 m2 y 20 pisos de altura, donde se ubican viviendas, dúplex, garajes y zonas de uso común. Debido a su proximidad al mar, el material elegido debía adecuarse estéticamente al ambiente exterior, ofreciendo “una tonalidad suave y agradable para el entorno, así como ofrecer unas propiedades mecánicas que soportaran los deterioros que se suelen producir en este tipo de localizaciones”.

Di Filippo Arquitectura apostó por Dekton para esta fachada porque suponía el 50% de la carga admitida para el material, por la posibilidad de fabricación de tablas de gran formato —de 3,2m x 1,44m— y a medida, por la precisión de corte en las piezas, por su comportamiento ante la erosión de la arena de la playa y el salitre, y por otras cualidades excepcionales como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas.

El corte a medida de las piezas de 12 mm de espesor, y el número, las dimensiones y la localización exacta de las perforaciones se desarrollaron en la fábrica de Cosentino en Cantoria (Almería). El color elegido de Dekton para el revestimiento de fachada fue la tonalidad crema Danae “por su elegancia y por su semejanza cromática al tono de la arena de playa”. “Dekton Danae se fusiona asimismo a la perfección con el resto de los materiales que dan forma al total de la cubierta”, añade Cosentino.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus