por InfoConstrucción 9 de abril, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La casa Copperwood se diseñó para una familia de cuatro personas que buscaban una vivienda moderna, modesta y eficiente en el uso de la energía. Haus architects crean una moderna vivienda familiar en indiana con fresno modificado térmicamente.

Los arquitectos del estudio HAUS eligieron fresno estadounidense modificado térmicamente para las paredes exteriores de la casa.

«Nuestros clientes nos preguntaron si habíamos utilizado madera modificada térmicamente en alguna ocasión. Por aquel entonces no era así, de modo que investigamos el producto y encontramos que el proveedor más cercano era Woodhaven, situado a las afueras de Kansas. Finalmente, el aspecto de las muestras de fresno tratado térmicamente nos gustó más que el de las demás muestras. Los factores determinantes fueron el grano y el color: la fibra del fresno es más visible que la de otras especies que tienen una veta menos destacada» dice Christopher Short, director de HAUS Architecture.

El propietario de la casa optó por no proteger con aceite ni barniz el material térmicamente modificado y dejar por el contrario que envejeciera de forma natural adquiriendo un color gris oscuro. HAUS diseñó la fachada como una pantalla contra la lluvia y Woodhaven, que suministró la madera, ofreció un sistema de clip/listón que permite asumir este enfoque y hacer circular el agua fuera de la pared. Con el clima de Indiana, los arquitectos prevén que el material dure unos 25 años.

Los materiales exteriores se introducen en el interior y continúan hasta el dormitorio y el revestimiento de la pared de la escalera y, aunque el color del interior se ha aclarado un poco, se mantiene fiel al color base original del fresno tratado térmicamente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus