por DPArquitectura 28 de febrero, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El representante del Área de Protección Pasiva de Tecnifuego-Aespi, Antonio Galán, y el director del Área de Innovación del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA, César Bartolomé Muñoz, ofrecerán sendas conferencias sobre sus sectores en el contexto de DPA Forum Madrid el próximo 15 de Marzo. Ya es posible reservar plaza.

Antonio Galán hablará sobre el estado actual de la Protección Pasiva contra incendios en Ensayos a gran escala en fachadas después de que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad haya publicado cuatro nuevos anexos de la guía del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Estos se centran en desarrollar varios apartados del reglamento de especial relevancia.

IECA y la sostenibilidad

Por lo que respecta a la charla del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA, la ofrecerá César Bartolomé Muñoz, director del Área de Innovación. Bartolomédisertará sobre el concepto de sostenibilidad que, en su opinión, ha perdido gran parte de su significado “debido a su uso generalizado y con ausencia total de rigor técnico”. Actualmente, cualquier técnico, ya sea ingeniero o arquitecto, califica sus construcciones como sostenibles “bien porque utilizan materiales reciclados, bien porque incorporan materias primas renovables o bien porque consumen poca energía”.

El director de Innovación de IECA asegura que existe mucho “desconocimiento sobre cuáles son los criterios que las normas de sostenibilidad consideran y la forma de medirlos y cuantificarlos”.

La ponencia “La sostenibilidad en la construcción. El papel del hormigón” intentará aportar algo de luz en este campo y explicará detalladamente cómo se pueden diseñar edificios sostenibles de hormigón en base al aprovechamiento de sus ventajas energéticas.

Reservar plaza

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus