por DPArquitectura 18 de octubre, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pasada semana la compañía especializada en construcción modular sostenible Arquima inició el revestimiento en madera del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Barcelona, en la zona hospitalaria y universitaria de Can Ruti.

La compañía Arquima ha fabricado en taller la fachada del nuevo edificio y, hasta finales de noviembre, cubrirá con listones de gran formato en sentido vertical, los más de 2.000 m² de fachada ventilada del edificio.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes, SLP, se realiza en su totalidad con material sostenible como la madera certificada de alerce sin albura, la celulosa, la fibra de madera o el fibro yeso.

La envolvente del edificio conferirá una gran estanqueidad al aire, gracias a la lámina para vapor que recubrirá todo el interior, y una gran resistencia térmica debido al importante grosor de aislamiento que incorporan los módulos prefabricados en sus cámaras.El proyecto cumple la normativa UNE-EN 13051 de estanqueidad al agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus