por DPArquitectura 27 de septiembre, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madrid acogió los días 20 y 21 de septiembre la Cumbre de Líderes europeos del sector de la rehabilitación de edificios. 170 de los principales actores del sector de 25 países distintos debatieron durante dos días en la sede del COAM, Colegio de Arquitectos de Madrid, sobre los retos ambientales y sociales a los que se enfrenta el sector, tras la firma en abril del Acuerdo de París alcanzado durante la celebración de la COP 21.

La Cumbre de Líderes de Madrid se enmarca en el proyecto Build Upon, financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificado en 13 países europeos.

Entre los asistentes a la Cumbre figuraron destacados actores de los ámbitos público, privado y sin ánimo de lucro de Europa. Representantes de las administraciones central, regional y local de distintos países de Europa, miembros de la industria, del ámbito académico o de organizaciones y entidades que trabajan por la rehabilitación de edificios.

Actualmente el proyecto, que tiene una duración de dos años, está en su fase final (febrero 2017) en la que los Green Buildings Councils participantes están trabajando con las administraciones públicas de sus respectivos países para dinamizar un proceso de diálogo de un año que facilite el intercambio de las mejores prácticas entre ellos. Los resultados del proyecto servirán para elaborar la segunda versión de las estrategias nacionales de rehabilitación.

Además, se están desarrollando talleres participativos sobre rehabilitación de edificios en toda Europa. En España, el próximo taller, Taller 4, se celebrará en Barcelona el próximo 5 de octubre bajo el título: “Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus