Empresas Premium

por DPArquitectura 20 de septiembre, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La implementación de medidas pasivas durante los procesos de rehabilitación conduce a una drástica disminución de la demanda energética de calefacción y refrigeración y aporta, al mismo tiempo, una mejora en las condiciones de confort en el interior de los edificios. El procedimiento de calificación energética puede integrar medidas pasivas para transformar un edificio a través de su rehabilitación en otro de Energía Casi Nula, EECN. Isover cuenta con un complemento que se integra dentro del procedimiento para la calificación energética Ce3x, que permite transformar un edificio en EECN.

El Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios un certificado que deberá incluir información objetiva y requisitos mínimos con el fin de que los propietarios o arrendatarios puedan comparar y evaluar su eficiencia energética. De esta forma, valorando y comparando se favorecerá la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Además, se establece el procedimiento básico que debe cumplir la metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en su consumo energético, así como las condiciones técnicas y administrativas para las certificaciones de eficiencia energética de los edificios.

Actualmente, el proceso de calificación energética, se lleva a cabo mediante alguno de los programas reconocidos.

Para los edificios existentes, el Real decreto establece en su artículo 6 la necesidad de integrar en el informe de certificación energética del edificio, un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este. Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética abordarán:

· Las medidas aplicadas en el marco de reformas importantes de la envolvente y de las instalaciones técnicas de un edificio.

· Las medidas relativas a elementos de un edificio, independientemente de la realización de reformas importantes de la envolvente o de las instalaciones técnicas de un edificio.

Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética serán técnicamente viables y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

Se analizarán las principales medidas de mejora existentes y cómo éstas se pueden integrar dentro del informe de la calificación energética de edificios en CE3x, analizando cómo pueden afectar a la mejora de la calificación energética del edificio.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus