por DPArquitectura 19 de septiembre, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía marbellí Mekanosteel ha obtenido la autorización de la Unión Europea para construir edificios sostenibles de 5 plantas. La empresa obtiene así el Documento de Idoneidad Técnica de la Edificación  (DITE) para utilizar el sistema de construcción sostenible modular en dichos proyectos. Este certificado se logra tras superar diversas pruebas en laboratorios europeos relativas a la seguridad, resistencia y calidad de la construcción: pruebas de fuego, humedad, acústicas, seísmos, peso de nieve, oxidación, etc.

La tecnología sostenible modular que emplea Mekanosteel protege el medioambiente y está especialmente recomendada para zonas con riesgos climatológicos adversos y frente a seísmos. El sistema de construcción está generado por ordenador, creando por partes conjuntos de paredes que pueden ser montados o desmontados para reutilizarlos en otra construcción o trasladar el mismo edificio a un emplazamiento distinto. El acero, reciclable, es uno de los materiales empleados más comunes.  

Según explican José Ariza y Eduardo Otín, socios-directores del Grupo Mekanosteel, “los beneficios más destacables de esta tecnología son su economía en precio comparado con la Vivienda de Protección Oficial (VPO), pero con mayor aislamiento y seguridad, así como la rapidez de montaje en relación a la obra tradicional”.

“Además, este sistema no limita la creatividad en el diseño, simplifica la gestión de la obra y aporta un mejor análisis de seguridad estructural comparado con la vulnerabilidad de los edificios convencionales. En conclusión, es un sistema creado para la protección ambiental y el futuro de las próximas generaciones”, explican.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus