por DPArquitectura 2 de agosto, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El compromiso con la sostenibilidad y las tendencias actuales, son evidentes por la honestidad y la frescura de su diseño en el Hunters’ Roots Café and Juice Bar, un establecimiento ubicado en la ciudad de Melbourne en el que se sirven zumos de frutas naturales. 

En respuesta a la solicitud de una estética limpia y moderna, el estudio Kitayama K Architects ha creado un interior inspirado en las cajas de madera para el transporte de frutas y verduras, representadas en una forma abstracta. El resultado es una experiencia espacial limpia y controlada. El diseño también aprovecha al máximo el espacio disponible al convertir los accesorios funcionales en elementos decorativos. Las lámparas, los armarios y las estanterías contribuyen al concepto de diseño y a la apariencia escultórica.

El uso de la madera aclarada de arce duro estadounidense y de paulownia en la totalidad del espacio, ha permitido conseguir una paleta de colores claros pero cálidos. Algunas de las cajas suspendidas del techo también sirven de luminarias. Para las cajas suspendidas del techo se eligió la madera de paulownia que, gracias a ligereza, no precisó ninguna estructura de acero adicional y la instalación fue relativamente sencilla. La madera de arce duro tiene la fibra lisa y recta y se utiliza con frecuencia en superficies con mucho tránsito, entre las que destacan las pistas de baloncesto.

Orio Bundi de Arteveneta Joinery explica que la elección del arce duro estadounidense se debe fundamentalmente a su color claro, pero también define a esta resistente especie como “suave al tacto”, lo cual fue un aspecto importante a la hora de conseguir la sensación envolvente global buscada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus