por DPArquitectura 26 de julio, 2016 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las plantas superiores del edificio de cuatro pisos objeto de la reforma, se han rediseñado para convertirlas en un fabuloso dúplex con impresionantes vistas sobre el río Alster. El ático, de la década de los setenta, ahora cuenta con  una renovada fachada realizada en HI-Macs y dispone de una azotea de 324m2.

El reto del proyecto residía en el rediseño de los elementos que componen la azotea exterior. El espacio se extiende entre tiros de chimenea, diversos huecos de ascensor e instalaciones inamovibles. Se recurrió al estudio de arquitectura Gerdt para la supervisión arquitectónica, el interiorismo y la construcción.

Al no poder hacer cambios estructurales, la transformación para captar la luz solar se logró mediante un cuidadoso uso de la piedra acrílica HI-Macs, fusionando la fachada y el espacio abierto en un único elemento.

 

En estas condiciones, la piedra acrílica no se limita a revestir y proteger sino que además, aporta forma al espacio y lo ordena, dándole un nuevo aspecto más ligadop con los estándares actuales, después de la rehabilitación, según la información ofrecida desde la empresa.

El diseño del espacio interior se ha replicado en la azotea, ensanchando los tiros de chimenea hasta la pérgola. De este modo, los arquitectos han hecho de la necesidad virtud al producir una terraza con zonas abiertas y protegidas, utilizando las columnas como elementos para crear y delimitar espacios.

 

En su totalidad, la obra parece una sola pieza gracias al acabado con uniones sin juntas visibles de la piedra acrílica. “Precisión en la formación de bordes y en el acabado de las esquinas”, enfatiza Jan-Erik Gerdt al resumir su experiencia con HI-Macs. Además, este material es sencillo de ensamblar y se puede mecanizar, ventajas que se han aplicado a la creación de los grandes maceteros.

Fachadas con HI-Macs: Sencillez de diseño y montaje

En este tipo de proyectos se ponen de manifiesto las ventajas funcionales y las posibilidades de HI-Macs como material para fachadas. Los elementos de HI-Macs de color Ivory White están pensados específicamente para su uso en exteriores.

El aislamiento térmico y la protección contra los agentes atmosféricos son aspectos separados funcionalmente en este diseño. Los anclajes para el tejado, suelos o alféizares de las ventanas se colocan fácilmente gracias a un sistema de fijación especial con una estructura que queda oculta a la vista. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus