por DPArquitectura 1 de julio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La incorporación de Cubiertas Verdes es una solución utilizada como medida de sostenibilidad tanto en la nueva construcción como en las rehabilitaciones, al aportar ventajas económicas y ecológicas, a la vez que se mejora el balance energético de los edificios.

 

“Con el paso del tiempo los tejados se pueden deteriorar por culpa de las humedades y lo que puede tener fácil solución con un aislamiento óptimo, puede complicarse con el paso del tiempo”, explica Eric Carreras, Director Comercial de Cubiertas  Reser, una empresa catalana especializada en la ejecución de todo tipo de cubiertas y tejados, tanto de obra nueva como rehabilitación. 

Uno de los trabajos realizados recientemente por la empresa ha sido en las Islas Baleares, en una urbanización de Palma de Mallorca, la urbanización ‘Sa Torre’, en una casa unifamiliar de 450m2 con vistas a un acantilado.

En esta casa unifamiliar se instaló una cubierta verde con sistema Urbanscape, de Knauf Insulation, porque necesitaban un aislamiento térmico y acústico, que además aportara un aspecto lo más natural posible al tejado para que no desentonara con el entorno natural en el que está situado la vivienda.

La cubierta verde instalada por la empresa Reser cuenta con  un sistema completo, que consiste en: una membrana antirraíces, un sistema de drenaje con o sin depósito de agua, un sustrato de lana de mineral de roca único y patentado y una capa de vegetación. El sistema de riego se proporciona en función de las condiciones climáticas de la zona.

Según la empresa, entre las ventajas más valoradas por los propietarios que desean instalar cubiertas verdes es que son una solución muy ligera para tejados, ya que suponen como máximo un peso 69 Kg/m2, la aplicación del sedum en toda la superfície consigue un aspecto muy natural y además, sólo es necesario realizar mantenimiento mínimo dos veces al año, tan sólo abonarla una vez al año porque es un material que está vivo y quitar las malas hierbas para respetar su estética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus