por DPArquitectura 23 de junio, 2016 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

ACR presenta el Plan Regenera, en el que se desarrolla un plan para la rehabilitación y acondicionamiento de ciertas edificaciones del ensanche de la capital foral. 

El  Grupo ACR ,presenta el Plan Regenera, un proyecto que fomenta la renovación del núcleo urbano de Pamplona mediante la rehabilitación energética de edificios.

Fernando de Diego, director del área de rehabilitación de Grupo ACR , ha presentado, en la oficina abierta especialmente para este proyecto, las principales líneas de actuación de Regenera: “Se trata de la primera iniciativa privada de este tipo, no solo en Pamplona, podríamos decir que a nivel nacional, que nace del compromiso de ACR con la regeneración urbana. Hemos puesto en marcha este ambicioso plan que ofrece un servicio global para la rehabilitación energética de los edificios, desde la gestión de las ayudas hasta la selección de los mejores materiales o soluciones, pasando por el diseño completo del proyecto”, analizan desde la empresa.

El Plan Regenera busca la mejora de la eficiencia energética y del confort de aquellos edificios de la ciudad de Pamplona en los que estos aspectos o bien no cumplen con la normativa o tienen serias deficiencias. Entre estos beneficios podemos encontrar un ahorro del 40% de la factura energética para los inquilinos, una revalorización de los edificios de entre el 5 y el 7% de media o la reducción de emisiones de CO2 de entre el 10 y el 30%. Para el lanzamiento del Plan, ACR ya ha realizado un estudio termográfico de más 300 edificios de las áreas del Ensanche

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus