por DPArquitectura 17 de marzo, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La evolución del proyecto se puede seguir en twitter: @ahec-europe y @ahec_spain cuyo hashtag de twitter para el proyecto es #dreamsworkshop.

La American Hardwood Export Council (AHEC), el Festival Hay de Segovia y la IE School of Architecture & Design han presentado el proyecto  “El taller de los sueños”, una iniciativa que celebra la creatividad y el diseño españoles, así como las técnicas artesanales de fabricación con madera. Cuatro personalidades de diferentes campos artísticos y culturales actuarán como inspiradores, compartiendo sus deseos con cuatro arquitectos y diseñadores de gran talento que encarnarán la figura de diseñadores. Ambos, inspirador y diseñador, junto con estudiantes de la IE School of Architecture & Design, formarán cuatro equipos cuyos miembros trabajarán conjuntamente para diseñar y materializar cuatro objetos soñados en madera, nunca antes hechos realidad.

Las diferentes fases del proceso serán tan valiosas para el proyecto como la materialización final de cada deseo en un objeto de madera. Los estudiantes de cada equipo registrarán cada etapa, recogiendo los datos necesarios para realizar un estudio completo del Análisis del Ciclo de Vida de cada uno de los cuatro objetos.

”El taller de los sueños encaja perfectamente dentro de la parte dedicada a las artes visuales del Festival”, asegura María Sheila Cremaschi, directora del Festival Hay de Segovia. La Decana de la IE School of Architecture & Design Martha Thorne, estima que “es una iniciativa interesantísima en la que diseño, la funcionalidad, la técnica y el uso responsable del material estarán en el epicentro del proyecto”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus