Empresas Premium

por InfoConstrucción 15 de marzo, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto ha intervenido en Xiamen junto a prestigiosos profesionales internacionales como Sou Fujimoto (China), Philippe Narbone (Tailandia), Gilles Perraudin (Francia) y Magda Konstantinidou (Grecia).

Mauro Lomba ha puesto en valor la excelencia de la piedra gallega como elemento fundamental de la arquitectura en el “World Stone Congress, en el que han participado profesionales de más de 53 países y los 2.000 principales proveedores de piedra a nivel mundial. Mauro Lomba, único arquitecto español invitado al congreso, ha intervenido junto a prestigioso profesionales internacionales como Sou Fujimoto (China), Philippe Narbone (Tailandia), Gilles Perraudin (Francia) y Magda Konstantinidou (Grecia).

Ha aludido a la importancia histórica de la construcción en piedra como parte de la cultura y del paisaje de Galicia. El profesional ha repasado la evolución que ha experimentado este material, desde la lenta y laboriosa manipulación hasta hace pocas décadas a las múltiples posibilidades abiertas con el gran desarrollo tecnológico actual. “En mi opinión, el cambio fundamental es que la piedra ha perdido su espesor. La piedra ya no es solo muro de carga, pilar, cúpula o muralla. La piedra es piel, es una lámina delgada, es la envolvente exterior o el revestimiento interior, y forma parte de múltiples capas de los cerramientos”, explica Mauro Lomba.

El arquitecto ha puesto como ejemplo en su intervención en China dos proyectos singulares desarrollados por su estudio, en los que ha utilizado la piedra como protagonista desde una óptica contemporánea: las Pousadas  de Ribadumia y Armenteira. Son dos obras con una arquitectura atractiva, humanizada y accesible, que han sido publicadas en prestigiosas revistas internacionales.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus