por DPArquitectura 1 de diciembre, 2015 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Privada Oak House School ha inaugurado un edificio diseñado en clave de sostenibilidad. El nuevo espacio está destinado para la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional en su campus del barcelonés distrito de Sarriá, y es el primero con cubierta vegetal destinado a educación en España.

Actualmente, la organización Green Building Council España, miembro de la prestigiosa asociación internacional  World Green Building Council, está evaluando conceder a este edificio la Certificación Verde, que garantiza la sostenibilidad ambiental social y económica.

Esta certificación, está orientada a evaluar la reducción de impactos negativos del edificio tanto en nuestro medio ambiente, como en la calidad de vida de los usuarios diarios del mismo.

“Con esta actuación, la Fundación Privada Oak House School, incorpora un agente activo a nuestra línea en educación sobre sostenibilidad, algo muy importante a lo que dedicamos un espacio considerable en nuestro sistema educativo” comenta Julie Harris, Directora del centro, que además ya cuenta con la certificación plata del programa internacional ECO Schools.

Con este edificio la Fundación Oak House School se suma a la iniciativa del departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Barcelona, orientada a poblar la ciudad de cubiertas verdes que capten agua de lluvia y absorban CO2.

Cubierta vegetal en el 100% de la superficie

En una superficie de 1.500m2 útiles, trasbordo arquitectura aplica por primera vez en el mundo, un hormigón ligero estructural de color blanco con propiedades aislantes en el diseño del nuevo edificio que, además, incorpora materiales reciclados y otros reciclables (de cuna a cuna).

Se trata el único edificio destinado a educación, de la ciudad, que cuenta con una cubierta vegetal sobre el 100% de la superficie construida. Dicha cubierta está pensada para recoger el agua de lluvia para su posterior reutilización.

Energía geotérmica

Otra de las características destacables es que el edificio incorpora importantes medidas pasivas y activas que reducen su demanda y consumo energéticos, como por ejemplo el uso de energía geotérmica para el sistema de climatización y ventilación, lo  que reduce considerablemente los gastos energéticos.  Además su sistema incluye zonificación del confort por unidades de uso, lo cual permite una utilización mucho más eficiente.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus